ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia Se formulan cuestionarios del adelanto, económico, político, educativo y social; además se reciben peticiones de los diferentes habitantes del territorio.


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Arbitraje Internacional

 Las relaciones económicas y políticas, se basarán en la soberanía, integridad e independencia de cada Estado. De forma tal que se dé cumplimiento a las libertades fundamentales y derechos humanos. La soberanía debe prevalecer tanto en sus riquezas, recursos naturales, actividad económica, el comercio internacional, el desarrollo económico, el objetivo compartido y en concordancia con la economía mundial.

En cuanto al consejo de administración fiduciaria se cumplen las siguientes competencias:

  1. Se formulan cuestionarios del adelanto, económico, político, educativo y social; además se reciben peticiones de los diferentes habitantes del territorio.
  2. Se establece un reglamento interno y se toman medidas con los acuerdos de administración fiduciaria.
  3. En casos extremos se solicita ayuda al ECOSOC y organismos especializados.

En cuanto al régimen de administración fiduciaria, se adquieren la calidad de potencias mandatarias y se aplica a comunidades dotadas de una existencia política propia y a los países en forma simulada de anexión y se aplicó el régimen a los territorios sometidos bajo mandato, a los que fueron segregados sobre los estados segregados después de la guerra mundial y a los que se colocaron voluntariamente bajo los estados responsables de su administración.

La mencionada administración tiene finalidades fundamentales como:

  1. Fomentar la paz y la seguridad internacional
  2. Promover el adelanto político del territorio y su desarrollo progresivo a un gobierno independiente.
  3. Promover los derechos humanos y las libertades fundamentales.
  4. Asegurar un tratamiento igualitario en las áreas económicas, educativas y sociales.

Dentro del régimen encontramos territorios no autóctonos, la intervención de la corte internacional de justicia, el procedimiento ante la corte internacional de justicia, el procedimiento consultivo y la secretaria general. Que desarrollados tendríamos:  Los territorios no autóctonos son los que se encuentran bajo el dominio de un estado.

La corte internacional de justicia: es el principal órgano jurisdiccional de las naciones unidas, que velan por el funcionamiento de las grandes civilizaciones y principales sistemas jurídicos del mundo.

Procedimiento ante la corte internacional de justicia: se encuentran el proceso contencioso; es cuando se inicia la presentación de la demanda. Y el proceso consultivo; comienza con la petición del dictamen de una corte.  

Secretaria general: se le establece al más alto funcionario administrativo, su mandato es por 5 años y sus funciones sumamente amplias y variadas las cuales son de carácter políticos jurídicos y administrativos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com