ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metáforas terapéuticas: ¿Por qué las historias de Milton Erickson sanadas (y cómo las tuyas también pueden)


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 6

Metáforas terapéuticas: ¿Por qué las historias de Milton Erickson sanadas (y cómo las tuyas también pueden)

Compartir531

Pío

+19

Pin101

Compartir27

Última actualización: 17 de diciembre de 2015

[pic 1]

[pic 2]

¿Sabías que la narración de cuentos puede ser una herramienta terapéutica muy poderosa?

Las historias no sólo son entretenidas; Pueden ayudar a sus sujetos a sanar de una manera no amenazante, indirecta y muy agradable.

Mientras que las metáforas, si son verdaderas o no, permiten que la gente cambie su perspectiva y desbloquee viejas maneras de pensar que no trabajan.

No se equivoquen: el uso de historias y metáforas puede transmitir un mensaje muy poderoso cuando se utiliza en hipnoterapia.

La historia de un caballo

El último y gran Milton Erickson era conocido por sus historias coloridas y el uso de metáforas.

Y una de sus historias más famosas fue la historia de un caballo.

Va un poco como esto ...

Como Erickson estaba regresando de la escuela secundaria un día, un caballo frenado corrió a su lado hacia el patio de un granjero en busca de agua. El caballo, que no era familiar para el agricultor local, sudaba profusamente.

Percibiendo que el caballo se había perdido, Erickson y otros transeúntes acorralaron al caballo, y entonces, valientemente, Erickson saltó a la espalda del caballo y gritó: -¡Espero!

Erickson sólo sabía que el caballo iría en la dirección correcta, a pesar de que no sabía qué dirección era.

El caballo primero se dirigió a la carretera, pero luego comenzó a perder su camino cuando comenzó a dirigirse a un campo. Cada vez que el caballo hacía esto, Erickson simplemente tiraba del caballo y empezaba a apuntarlo hacia el camino.

Esto siguió por cerca de 4 millas o así hasta que finalmente el caballo se convirtió en un corral local. El granjero inmediatamente reconoció al caballo, y preguntó a Erickson dónde lo encontró.

Cuando Erickson respondió que lo encontraba a unos 4 kilómetros de la granja, el granjero, que ahora parecía bastante asombrado, preguntó: -¿Cómo sabías que debías venir aquí?

Erickson respondió: "No lo sabía. El caballo lo sabía. Todo lo que hice fue mantener su atención en el camino.

Esta historia inteligente ilustra la idea del enfoque centrado en el cliente.

Los hechos son que el sujeto normalmente sabe en qué dirección quieren dirigirse, todo lo que tienes que hacer es inteligentemente dirigirlos!

Esta historia también demuestra que sus sujetos tienen la pericia y los recursos necesarios, es posible que simplemente no saben cómo usarlos para hacer cambios.

Su trabajo es mantener los ojos de sus sujetos en el camino - no importa qué.

La idea más importante sobre el enfoque de Erickson tiene que ver con lautilización . Nada se pierde, no hay experiencia y no hay palabras. Cada experiencia se utiliza para hacer un punto.

Las historias no sólo pueden ser de naturaleza terapéutica; También pueden ayudar a poner a alguien en un estado de trance.

Un trance conversacional puede suceder con bastante facilidad si se cuenta bien una historia.

Al centrarse en su tema, y ​​el ritmo de coincidencia y líder con su voz, las historias se pueden utilizar de una manera muy terapéutica.

Contar una historia con sinceridad, honestidad y vulnerabilidad puede ayudar a crear emociones dentro del tema.

[pic 3]Al igual que contar un cuento de hadas, las historias pueden ayudar a alguien a resolver una crisis o un dilema. Pueden ser una herramienta poderosa para el cambio como demuestra la historia del caballo.

Erickson era famoso por su capacidad para unirse al tema en su propio mundo único. En lugar de intentar hablar de un tema en una forma diferente de pensar o hacer, se pondría directamente en los zapatos del sujeto.

El poder de la creencia

El cuento clásico de cómo hervir una rana es una gran analogía para usar para alguien tratando de superar un problema.

Se dice que al poner una rana en una olla de agua fría y poco a poco subir el calor que la rana no necesariamente notará el cambio gradual en la temperatura del agua.

Por otro lado, lanzar la rana en una tina de vapor de agua caliente provoca una reacción casi inmediata de la rana saltando a la derecha de la olla.

El punto de esta historia es que la rana acepta el cambio mucho mejor cuando se introduce de manera gradual . La rana no acepta el cambio cuando es lanzado en la cabeza del pote primero.

Los cambios pueden ser difíciles de hacer, especialmente para aquellos que tratan de superar un problema de larga data.

Otra analogía inteligente para usar con sus sujetos es la idea de un barco de vapor. Una vez que el capitán de la nave decide dar vuelta a la nave, pone un plan en movimiento. Sin embargo, el barco no hace inmediatamente ningún cambio notable. Los cambios ocurren más gradualmente, porque tarda un tiempo en girar un enorme barco. Lo mismo puede decirse del progreso de un sujeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (156.1 Kb)   docx (270.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com