ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de informe psicologico. La madre desea saber si su hija tiene un adecuado desarrollo,


Enviado por   •  5 de Mayo de 2016  •  Informes  •  3.557 Palabras (15 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 15

INFORME PSICOLOGICO.

  1. IDENTIFICACION PERSONAL.

                        Nombre completo                : F. R. S. V.

                Edad                                : 3 años 11 meses

                Fecha de Nacimiento        : 27 – 04 – 2012

                Estado Civil                        : Soltera

                Ocupación                        : Estudiante

                Grado de Instrucción        : Jardín

                Centro de Estudio                : “Arco Iris”

                Nacionalidad                        : Peruana

                Religión                        : Católica

                Dirección                        : Psje. Sol de Oro F5. C.P.M. La Natividad.

                Lugar de Evaluación        : La evaluación se realizó en la sala de su                                                   vivienda

                Fecha de Evaluación        : 28 – 03 - 2016

                Persona que lo refirió        : La Madre

                Nombre del Padre                : A. M. S.

                Nombre de la Madre        : L. V. Q.

                Nombre de la Evaluadora        : Karina Checalla Mamani

  1. MOTIVO DE CONSULTA.

        La madre desea saber si su hija tiene un adecuado desarrollo, y si su coeficiente intelectual es la adecuada para su edad

  1. ANTECEDENTES RELEVANTES

        Los datos aportados por la madre, indica un embarazo de riesgo durante la gestación. Parto con distintas complicaciones, desarrollo psicomotor normal. Asistencia a Pre-Kínder infantil con rendimientos normales.

  1. ANTECEDENTES.

PRENATAL.

        La madre refiere, primer y único embarazo a la edad de 25 años, no fue planeado, indica que a las sospechas de los síntomas, se realiza exámenes  respectivos con resultado positivo de 2 meses de embarazo aproximadamente.

        Durante el embarazo refiere no tener ningún tipo de antojos, la madre asimila la noticia después de 3 meses, realiza los controles en la clínica “Impares”, posteriormente en el “Es salud”, donde termina el embarazo.

        Relata asistir a la estimulación acompañada del esposo, En los últimos meses de  embarazo refiere la presencia de infección urinaria, es tratado y controlado con rapidez.

NATAL.

        La madre refiere que, a los 42 meses de gestación acude al control, después de una ecografía es internada, a los 2 días de internamiento bajo control del obstetra, es inducida a los dolores y posteriormente al parto con pastillas, indicciones y yerbas medicinales.

        Relata estar con dilatación 1 día y medio, nació de parto cefálico, test de piel color trigueña, al nacer llora espontáneamente, nace con un peso promedio de 3.900 kilogramos, no refiere la talla, con un puntaje de 9 en el Apgar.

POST NATAL.

Primer año: la madre narra que él bebe tuvo un buen reflejo de succión de la leche materna, amamanta hasta los 2 años y medio aproximadamente,  refiere que a los 5 meses sufre de la enfermedad llamada “síndrome obstructivo bronquial agudo (soba)” es internado en el hospital de Juliaca 1 semana.

        Narra también que no succionaba sus dedos con frecuencia, la aparición de los dientes fue a la edad de 4 meses, agarra los objetos a los 3 meses, estiraba sus manos y sonreía para que la carguen, sostiene la cabeza los 2 meses, se sienta a los 5 meses, da sus primero pasos con apoyo a los 8 meses, balbuceaba. La madre refiere que a la edad de 1 año y 2 meses da sus primeros pasos sin ayuda, a la misma edad empieza a comer sola.

        

        

        Relata también que después de la enfermedad de Soba estuvo con tratamiento en Arequipa, le detectaron varios tipos de alergia, no recuerda el nombre.

Segundo año: la madre refiere que asistió al jardín de 2 años, aprendió a comer sola a los 2 años y medio, construyo frases a los 2 años y 8 meses, controlo sus eses a los 2 años por el día mas no por la noche.

Tercer año: la madre relata que actualmente está en el Jardín, como sola.

  1. MAPA  FAMILIAR.

Composición de la Familia: la madre relata vivir con su esposo A.S. su suegra N., su cuñada D. y su sobrina M. narra también que el papa de la madre sufre de “insuficiencia renal terminal” y su suegra sufre de Diabetes.

Dinámica Familiar: La madre narra ser conviviente y llevar una buena comunicación con su esposo, la relación padre hija es adecuada  y comenta que el padre está de acuerdo con la evaluación a su hija.

Condición socioeconómica: la madre describe contar con una condición económica adecuada, con vivienda de material noble, con todos los servicios básicos.

Aseo e Higiene Personal: la madre refiere, que la niña es ordenada con su cuaderno, con sus juguetes las cuales no destruye y con su ropa, también relata que la niña gusta vestir con vestidos. Relata también que se viste sola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (233.8 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com