ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion Y Aprendizaje


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Motivación y aprendizaje en la Enseñanza Secundaria.

“Jesús Alonso Tapia”

Lo que he logrado comprender de este tema es lo siguiente a veces como alumnos o docentes no logramos entender el verdadero significado de motivación pensamos que motivar es solo por un momento y de una sola persona cuando en realidad motivar en el aspecto escolar es a todos los días y para todos, se dice que todos los días porque imaginémonos que un docente motive a sus alumnos un día y los demás no, ellos caerían en aburrimiento y desinterés por las clases, de igual forma la motivación seria para todos sus alumnos para que ambos en encuentren sentido a las clases por lo que implica conocer de manera profunda sus intereses y su forma de aprender , como profesor deberá identificar lo anterior, y saber aplicar los diferentes estilos de aprendizaje, también saber que los alumnos son personas que llegan a la escuela porque necesitan apoyo, afecto y comprensión porque como sabemos que nadie nace sabiendo y si llegamos a la escuela es para adquirir nuevos conocimientos o bien construirlos con el apoyo de todos, tanto como alumnos-alumnos o bien alumno-profesor.

Por ello como profesores deben tomar en cuenta a los alumnos de forma individual, como por ejemplo que le agrada o no, su forma de desempeñarse en el aula, y tomar su participación pues todos hacen lo posible por participar.

Debemos entender que como dicentes nuestro trabajo es ser guías en el cual puede ayudarlos a comprender los contenidos o bien encaminarlos para que aprendan enfrentarse a los problemas cotidianos en el aula, es así como lograran analizar las cosas y poderlas aplicar en la vida diaria.

Los testimonios que leí en la lectura enseñan claramente como los alumnos ven la escuela de diferentes formas y solo piensan en ellos, no en el futuro, pero algunos otros si tienen ese gusto por las clases pero los profesores hacen que pierdan el sentido de estar en la escuela y estudiar. Claro sin olvidar que al motivar debe ir acompañado para que o los alumnos aprendan, motivar es igual a aprender.

No deben olvidar tres puntos importantes de un profesor:

Tomar en cuenta para lograr en sus alumnos ese interés por aprender y seguir con las clases de manera más divertida y amena. Así es como interpreto la lectura la cual como futuros docentes nos enseñan diferentes puntos los cuales debemos tomar en cuenta, pues en un futuro nos serán de mucha ayuda, uno de ellos sería que cada alumno aprende y se desarrolla de manera única.

“Cómo empezar el diario: de lo general a lo concreto”

Rafael Porlán y José Martín*

Lo que puedo opinar de acuerdo a esta lectura es que nos enseña cómo podemos empezar hablando de que este tema trata de cómo redactar nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com