ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento de esquizofrenia en adultos


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 5

Tratamiento de esquizofrenia en adultos de 40 a 50 años

Definición de esquizofrenia

En primer lugar, para proceder a detallar los distintos tratamientos que se pueden emplear ante un caso de esquizofrenia cabe de finir en que consiste. Según Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (2014) la esquizofrenia es:

Es un desorden crónico, paradigma del trastorno mental severo, término que engloba a los trastornos mentales graves, de duración prolongada y que conllevan un grado variable de discapacidad y disfunción social. Es uno de los trastornos psiquiátricos más frecuentes cuya incidencia, según la Organización Mundial de la Salud, está estimada en un 1% de la población (es decir, afecta a una de cada 100 personas), afectando por igual a hombres y mujeres en todo el mundo, sin diferencias socioeconómicas o culturales. (pag. 6)

Tratamiento de esquizofrenia

Los síntomas de la esquizofrenia tales como alucinaciones, delirios, y trastornos del pensamiento son tratados básicamente con una amplia gama de antipsicóticos o neurolépticos y también se puede aplicar el uso de ansiolíticos o tranquilizantes para los síntomas relacionados (Asociación Vizcaína de Familiares Y Personas con Enfermedad Mental, 2014).

La medicación de los casos de esquizofrenia puede variar dependiendo en el estado que se encuentre, ya que si este presenta actitudes violentas se puede utilizar clorpromazina y haloperidol . Por otro lado, estos medicamentos también tienen semejantes que son utilizados para estos mismos casos. Según Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires (2014) “Trifluperidol es una butirofenona para el tratamiento de las psicosis y esquizofrenia, con propiedades semejantes al haloperidol” (pag. 56) y al igual que la haloperidol la clorpromazina tiene otros medicamentos similares que se pueden utilizar en estos casos como “Levomepromazina […] con dosis promedio en caso de esquizofrenia, de 25 a 50 mg. Por día” (Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, 2014, pag. 47).

La utilización de medicamentos medicamentos traen resultados satisfactorios ya que “Se encontró evidencia de calidad moderada para el desenlace (control de la conducta violenta) en la comparación de haloperidol y placebo” (Centro Nacional de Investigación en Evidencia y Tecnologías en Salud, 2014, pag. 254).

Los casos mencionados anterior mente son los que presentan actitudes violentas, sin embargo, también hay otros tratamientos para los pacientes que se encuentran estables. En estos casos se busca evitar las recaidas, sin embargo estas suelen suceer con mucha frecuencia ya que según Centro Nacional de Investigación en Evidencia y Tecnologías en Salud (2014) “Se ha dicho que el 20% de los pacientes después de un primer episodio psicótico no recaerán y el 80% lo hará en un lapso de cinco años” (pag. 287). Sin embargo, estas recaídas en la mayoría de los casos no son más que las consecuencias del “uso de estabilizadores del ánimo y el abuso de sustancias psicoactivas” (Centro Nacional de Investigación en Evidencia y Tecnologías en Salud, pag. 287).

En los estudios realizados por Centro Nacional de Investigación en Evidencia y Tecnologías en Salud (2014) se realizó una comparación de la eficacia de los siguientes medicamentos: Amisulpiride, Aripiprazol, Clozapina, Olanzapina, Quetiapina, Risperidona, Ziprasidona y Clorpromazina. Aquí se tomaron en cuenta el tiempo que los pacientes duraban en tener otra recaída, obteniendo así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com