ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neurociencias para la educación y psicología


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

Neurociencias para la educación y psicología

     La neurociencias es una disciplina científica, estudia el sistema nervioso, su estructura, sus funciones y las patologías. Analiza las interacciones del cerebro humano para conocer los fundamentos biológicos de la conducta. El cerebro ayuda para el desarrollo de habilidades, como el aprendizaje, la memoria y el lenguaje. Es importante que los psicólogos industriales conozcan sobre las neurociencias porque van a trabajar con los colaboradores que cada uno de ellos va a ser diferente en su comportamiento, personalidad, comunicación, desempeño y pensamiento.

     En la psicología positiva Selligman habla de tener un puente de comunicación con los colaboradores, es una base fundamental para la interacción con los demás, se debe tener una comunicación asertiva para que la información sea recibida adecuadamente.

     En el análisis transaccional se puede aplicar a las empresas y organizaciones como en la consultoría, desarrollo organizacional, cultura organizacional, trabaja en equipo, dirección de personas y comunicación. Las metas del análisis transaccional es distinguir la realidad con la fantasía proyectada sobre lo que pasa o sucede, también la capacidad de expresar los propios pensamientos, sentimientos y necesidades. Frecuentemente las personas no saben ser líderes y afecta grandemente a la empresa por el clima laboral, no se les da el lugar a los colaboradores por eso es clave la comunicación respetando los valores y principios de los demás.

PNL

     Sus creadores fueron John Grinder y Richard Bandler pero los que investigaron los patrones fueron Fritz Perls, Virginia Satir y Milton Erickson.

Programación: El cerebro sigue un sistema de representación sensorial de los programas mentales que ya están establecidos.

Neuro: El resultado de la actividad neurológica como respuesta a las actividades mentales.

Lingüística: La comunicación por medio de gestos, movimientos y el lenguaje.

    Es un conjunto de técnicas y tácticas que facilitan el aprovechamiento máximo de los recursos internos de la persona. Con esto lo que se requiere es que la persona llegue a la autorrealización .  

     La programación neurolingüística es fundamental para mejorar los canales de comunicación corporativa, partiendo de las relaciones interpersonales. Cada persona es un mundo distinto porque tiene motivos conscientes, inconscientes y otros aun más inconscientes que la hacen ser actuar y comunicarse de una forma determinada.

     El PNL funciona con metas programas, cada persona tiene una forma diferente de ver la realidad ya sea visual, auditiva, o kinestésica. Las personas visuales por lo general son organizadas, describen con detalle objetos y personas, se preocupan por su aspecto personal. Las personas auditivas les gustan escuchar y realizar preguntas. Las personas kinestésicas no se preocupan por el orden, hablan despacio y son muy sociables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com