ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Y Educacion


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es lo que se define como material didáctico digital? Enumera y ejemplifica algunos de los medios digitalizados.

MATERIAL DIDATICO DIGITAL: Material didáctico digital significa abarcar el inconmensurable mundo de todo lo que puede ser usado en la educación, digitalizado para almacenarlo y distribuirlo a través de las redes telemáticas y las computadoras, para su uso. Los medios digitales más utilizados son: - Texto digitalizado: en formato PDF, de procesadores de textos, en páginas web o espacios de edición en línea. Ej.: clases virtuales, blogs, wikis, etc. - Imágenes: en formatos basados en pixel o vectoriales.

- Clips de Sonidos: incrustados en otros medios digitales o distribuidos en forma autónoma. - Documentos multimedia: Cásicos, ejecútales, interactivos o no. Distribuidos en soporte de Cd o Dvd Si no son demasiado voluminosos también a través de internet. - Documentos multimedia: son aquellos de pequeño volumen, interactivos, realizados en flash o como applets de Java. Tipicos objetos de aprendizajes que suelen inscrustarse en documentos educativos en línea. - Presentaciones: proyecciones presenciales o para distribución para entornos virtuales. Pueden distribuisrse a travésde internet en formato de slideshow, e incrustarse en otros soportes. Ej.: Clases virtuales, blogs, pág. Web, etc. - Videos: Pueden distribuirse en formato Dvd o en otros más pequeños y compactos para ser incrustados en otros medios como los slideshow. - Simulaciones: Son pequeños software generados en formato de applets de Java, flash y programas de autores especializados. Tienen un alto grado de interactividad.

¿Qué es la multimedia? ¿Qué es lo mas importante que nos presenta como desarrollo lo multimedial? Busca ejemplos para esto de su explicación.

MULTIMEDIA: Es cualquier combinación de medios, se llama así a las acumulaciones económicas que poseen varios medios de comunicación masiva (Radios, canales televisivos, diarios). A las computadoras se las llama también computadoras multimedia porque tienen la capacidad de reproducir sonidos y videos desde un CD. Por otro lado la palabra multimedia se utiliza para describir a las combinaciones de diversos medios expresivos en un documento único; y también abarca a la emisión de televisión o al video ya que combinan también varios medios expresivos.

• Lo más importante de los documentos multimedia son navegación no lineal e interactividad.

Recorrido no lineal: Significa la posibilidad de realizar distintos recorridos en un documento digital en el que están enlazados de manera significativa conceptos relacionados, como en un mapa conceptual. Permite ofrecer al usuario final la posibilidad de varios niveles de información, es decir, profundizar más en aquellos aspectos que le resultan necesarios o interesantes. Ej.: Facebook, Twitter, Aula Virtual.

Interactividad: llamamos interactividad cuando las computadoras proveen la posibilidad que el usuario participe activamente en su relación con el documento, y sobre todo que el mismo responda adecuadamente a la información ingresada por el usuario, dando respuestas diferenciadas a acciones o ingreso de informaciones diferenciadas. Ej.: Facebook, juegos, Encarta.

¿Cómo lograr el aprendizaje multimedia en nuestros alumnos? ¿Qué problemas presenta la multimedia en educación?

Podemos lograr el aprendizaje multimedia en los alumnos utilizando medios audiovisuales ya que estas simulaciones multimedia son herramientas indiscutibles de aprendizaje. Entonces como conclusión podemos decir que a través del uso de las computadoras se puede lograr el aprendizaje multimedia en los alumnos ya que hay que tener en cuenta que una característica del aprendizaje es que los seres humano aprendemos a través de la ejercitación, en este caso a través del uso de las Tic; pero siempre y cuando haya un docente guiador que incentive a sus alumnos en la importancia que tiene el uso de las Tic para que puedan insertase en el sistema productivo.

Se dice que la multimedia es la acumulación de lenguajes. ¿Cuáles? ¿podemos afirmar que solo es una combinación de esos lenguajes?

La multimedia es la combinación de varios lenguajes ellos son: el visual, el sonoro y el del movimiento. No solo es la simple suma o acumulación de estos lenguajes sino un lenguaje nuevo, diferente. Multilenguaje, pero no como acumulación de los lenguajes involucrados, sino como síntesis integradora.

¿Qué criterios debemos tener en cuenta a la hora de evaluar un objeto multimedia?

Los criterios que debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com