ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Vocacional


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Bibliografía:

Provervia.net. Frases de Benjamín Franklin. Recuperado el 25 de marzo del 2013 de http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=378

Estudia feliz. Imágenes. Recuperado el 25 de marzo del 2013 de http://estudiafeliz.com/tag/subjuntivo-2/page/2/

Título: Orientación vocacional. Decisiones que determinan tu vida.

Introducción:

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” [Benjamín Franklin]. La educación es de las mayores riquezas que podemos obtener en la vida; de los elementos fundamentales para progresar en múltiples ámbitos: sociales, culturales, personales, económicos, etc. Día a día aprendemos cosas nuevas: en la escuela, en el trabajo, en la calle, con los amigos; que nos permiten ampliar nuestros conocimientos a través de experiencias, que nos involucran en la vida cotidiana. Paso a paso, momento a momento, nos vamos puliendo y vamos concentrando nuestra atención en lo que más deseamos y en lo que más nos gusta; es en ese momento, cuando decidimos para que estamos hechos y que queremos hacer por el resto de nuestras vidas.

Desarrollo:

Al momento de darme cuenta que estoy finalizando la preparatoria, analizo que tomaré una de mis más importantes decisiones, que con base a esta, determinaré parte de mí futuro. Es aquí, en este punto, donde me observo hasta donde he llegado y por consecuente, a donde deseo ir.

En esta etapa surgen demasiadas preguntas dentro de mí ¿qué es lo que quiero? ¿Cómo lo quiero? ¿En dónde lo quiero? ¿Será lo correcto? ¿Estoy hecha para eso? Es cuando reaccionamos y creemos que una orientación nos “caería” bien, pues se que es un momento para tomar una decisión, momento de realizar mis sueños que desde pequeña anhelaba.

Por medio de mis gustos, de mis habilidades; por medio de mis padres y amigos que opinan sobre las posibles carreras que me embonan, es tiempo de tomarlas en cuenta y entorno a mi criterio, tomar la mejor decisión.

En la conferencia dada el martes 19 de marzo del 2013, analice todos los rasgos que en esta se tomaron en cuenta; pude retomar el por qué y para que había elegido esa carrera y esa escuela. Al momento de realizar una actividad por medio de una hoja en la cual poníamos las prioridades de nuestra escuela y/o carrera (anexada en este ensayo), pude distinguir qué era lo que más me importaba para elegirla por ejemplo el prestigio, certificaciones, ubicación, nivel académico; aptitudes, plan de estudios, proyección, empleabilidad, etc. En torno a esta y al momento de realizarla tal y como se me pedía, pude ver que a pesar de haber cambiado mi carrera de psicología a comunicación, mis objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com