ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Vocacional


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

La satisfacción que puedas tener al estudiar una carrera y más adelante, en el mundo laboral, será mayor si te encuentras en un área que es de tu interés, es decir, ¡si haces lo que te gusta y te pagan por hacerlo! Los intereses tienen un carácter permanente. Es muy probable que lo que te guste ahora, también te guste en el futuro.

De acuerdo a su significado elige el interés vocacional del recuadro y escríbelo sobre la línea.

REALISTA ARTISTA INVESTIGADOR

SOCIAL CONVENCIONAL EMPRENDEDOR

1. ______________________Prefieren trabajar con objetos o máquinas. En general son personas prácticas y persistentes, con capacidades mecánicas y que prefieren trabajar en el exterior.

2. ______________________Estas personas prefieren trabajar con ideas. En general son analíticas y reservadas, con capacidades científicas y matemáticas. Por ejemplo, realizan investigaciones o pueden trabajar en laboratorios.

3. ______________________Prefieren trabajar con ideas creativas, así como con las distintas formas de expresarlas y darlas a conocer a los demás. En general son personas emotivas y abiertas, con capacidades para la composición musical, la actuación, la escritura o el arte visual. 4. ______________________Prefieren trabajar e interactuar con personas, en general. Son personas serviciales y amistosas, que prefieren trabajar en áreas que les permitan aconsejar, orientar y enseñar.

5. _____________________Estas personas prefieren conducir o dirigir personas. En general son sociables y audaces. Muestran capacidades de liderazgo y comunicación.

6. _____________________Prefieren organizar y manejar datos, trabajando en ambientes en donde se requiera la sistematización de la información. Por lo general son personas metódicas y prácticas.

“El motor de un barco determina que tan rápido puede ir, mientras que el timón determina el camino que el barco sigue”.

En esta frase, el timón equivale a tus intereses y el motor corresponde a tus habilidades. De acuerdo a tus intereses y habilidades puedes elegir qué carrera estudiar, como parte de tu plan de vida. Para elaborar tu perfil vocacional, se evalúan 12 habilidades, según su definición escribe sobre la línea la habilidad que le corresponda.

a. DESTREZA MANUAL b. LIDERAZGO Y ADMINISTRACION c. USO DEL LENGUAJE

d. MECANICA e. GESTION DE PROYECTOS f. CREATIVIDAD

g. CIENTIFICA h. CONVENCIONAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com