ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL GRUPAL


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 4

PERFIL GRUPAL DE 4º AÑO

CICLO ESCOLAR 2011- 2012

PERFIL GRUPAL

ESCUELA: COLEGIO MORELOS

GRADO Y GRUPO: 4 “A” No. DE ALUMNOS: CICLO ESCOLAR: 2011-2012

DOCENTE: LILIA. COLIN. FECHA: SEPTIEMBRE 2011

VISUAL

Facilidad para absorber información visual a través de imágenes; establece relación entre distintas ideas y conceptos de forma visual; aprende mejor cuando lee o cuando ve la información; tiende a tomar notas para tener algo que leer, recuerda mejor por imágenes.

Alumnos con estas características

DAVID

ALEJANDRA

AUDITIVO

Son personas muy sensibles a los estímulos auditivos, y suelen aprender con más facilidad a través de informaciones orales. Les gusta el diálogo y tienen facilidad para expresarse verbalmente; cuando leen en silencio suelen mover los labios, y les gusta especialmente leer en voz alta, repitiéndose los textos a sí mismos a la hora de estudiar. Suelen almacenar la información de manera secuencial y en un orden rígido, en forma de sonidos, melodías o voces. Les gusta escuchar a los otros y oír canciones. Recuerdan las palabras como "representaciones sonoras", lo cual es de gran utilidad en el aprendizaje de idiomas o en la música.

ESTEBAN

EDUARDO

LEONARDO

JESUS

KINESTESICO

Estas personas responden con agrado a las muestras físicas de afecto, les gusta tocarlo todo, y gesticulan mucho al hablar. Procesan la información asociándola a movimientos o acciones, así como a representaciones táctiles u olorosas. Suelen aprender haciendo cosas, participando directamente en ellas, y recuerdan más fácilmente algo si lo han hecho. Prefieren aprender haciendo trabajos de campo, pintando o bailando, y les resultan muy útiles en este sentido las imágenes en movimiento, prefiriendo en particular las historias de acción. A menudo les gusta comer o beber algo mientras estudian, y disfrutan trabajando con sus propias manos.

WALDO

ERICK

ALEJANDRO

MOTIVACION PARA EL APRENDIZAJE

• INTERNA: Se centra en la tarea misma y en la satisfacción personal, busca el logro interno, percibe la tarea como un reto para él, se automotiva cuando tiene éxito en la tarea.

• EXTERNA: Depende más bien de lo que hagan o digan los demás respecto a la actuación del alumno, busca la aprobación de los otros, requiere de estimulación constante, hace las tareas si hay ganancias.

DAVID MONSERRAT

LEONARDO EDUARDO

ALEJANDRA

ESTEBAN, WALDO,ALEJANDRO, JESUS

ERICK. DAVID.

RITMO DE APRENDIZAJE

 Requieren de mayores experiencias escolares para asimilar la información, se distrae con facilidad, observa otro estimulo ambiental.

 Requieren de apoyo para concluir las tareas

 Comprenden los temas con facilidad

 Terminan las tareas con rapidez

 Pueden ayudar a sus compañeros y explicarles los temas vistos. ERICK

WALDO

ALEJANDRO

JESUS

INTELIGENCIA LOGICO-MATEMATICA

 Juegan constantemente con ideas y disfrutan experimentando; explorar ideas; piensan por medio de conceptos complejos; buscan estrategias poco convencionales para resolver problemas, le gusta resolver problemas matemáticos y juegos de investigación; así como usar material manipulable.

ESTEBAN

DAVID

INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA

 Disfruta de la lectura, le gustan los juegos de palabras, adivinanzas, rimas, decir chistes y trabalenguas, les agrada escribir, tiene buena redacción, tienen una lectura fluida; participa en debates y concursos de oratoria, ortografía y escritura; piensa en palabras hablándose a sí mismo en voz alta.

DAVID

LEONARDO

MONSERRAT

INTELIGENCIA ESPACIAL

 Interpreta y reporta imágenes visuales; lee e interpreta mapas, cuadros, diagramas con mayor facilidad que un texto, disfruta armando rompecabezas, resolviendo laberintos y elaborando construcciones tridimensionales, juega con el tamgran

ALEJANDRA

ALEJANDRO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com