ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Grupal 2°


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 3

Perfil grupal 17 de Noviembre

Los alumnos del grupo de 2°B son niños muy activos, sin embargo en la mayoría falta favorecer la autonomía por lo que será algo que se trabajarán durante la jornada próxima.

Otra necesidad del grupo es comenzar a conocer y comprender algunas características de la escritura no todos están en ese proceso pero creo que se puede desarrollar en todos por igual, partiendo de lo que cada uno sabe y a su ritmo de aprendizaje.

Pretendo además involucrar a los padres de familia debido a la poca comunicación que se tiene con ellos y hacia el trabajo que realizamos en el Jardín, es un reto pero también la considero una necesidad.

En cuanto a número la jornada pasada se favoreció por varias semanas sin embargo solo una minoría conoce la serie numérica, así que probablemente se tengan que buscar más estrategias y actividades que favorezcan el aspecto de número empezando por el conteo.

*Interioriza gradualmente las normas de relación y comportamiento basadas en la equidad y el respeto

*Adquiere gradualmente mayor autonomía

Los niños requieren de hacerse cargo de sus cosas personales, enfrentar desafíos y a algunos les falta tomar iniciativa en las actividades debido a que hay otros que son líderes y no hay equidad.

*Identifica algunas características del sistema de escritura.

Esta competencia surge a raíz de que muchos niños tienen la inquietud de querer escribir su nombre.

*Observa seres vivos y elementos de la naturaleza, y lo que ocurre en fenómenos naturales.

Quiero estimular el interés y curiosidad de los niños por los seres vivos y elementos de la naturaleza, mediante la observación y la investigación.

*Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo.

*Plantea y resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos.

Viendo esta competencia como una necesidad dentro del

PERFIL GRUPAL

El perfil grupal es un conjunto de proposiciones, más que de instrumentos, mediante las cuales el profesor podrá ir identificando las fortalezas y debilidades, ahora de sus alumnos. Complementariamente a la caracterización de aula, el perfil grupal brinda al profesor información relevante sobre las características de los alumnos que conforman su grupo, obteniendo de esta manera el panorama completo de su aula, ya que por un lado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com