ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONALIDAD


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

PERSONALIDAD

Edwin Danilo Rincón Tibaduiza

Cód. 1057579056

Tutora:

DR. CARLOS FERNADO TOBAR TORRES

Grupo: 401510A

SOGAMOSO, 05 DE MAYO DE 2013

ENTREVISTA ÉNFASIS EN SOCIAL COMUNITARIO

DRA. LAURA MARCELA LOPEZ HINCAPIE

Especialista en Psicología Social, Cooperación y Gestión Comunitaria

TIEMPO DE DESEMPEÑO EN ESE CAMPO: 2 AÑOS

TIPO DE ACTIVIDADES REALIZADAS EN ESE CAMPO: investigaciones, procesos comunitarios locales, con poblaciones vulnerables.

Procesos de la Psicología social comunitaria.

Procesos de familia con el enfoque Psicosocial Comunitaria y Tutora de Virtual de Psicología Social y Comunitaria.

DESDE QUE TEORÍA DE LA PERSONALIDAD FUNDAMENTA SU TRABAJO

Erikson y Víctor Frank articulados con Teóricos de la Psicología Social Comunitaria como Martha Montero, Martin Baro, son dos teorías de la Personalidad que conciben al hombre integral en sus dimensiones Biofísicas-Psicosocial-Espiritual o transcendente. Ventajas Metodológicas de la Teoría

Erikson plantea así mismo las diferentes etapas del ciclo vital sus desarrollos en proceso y los alcances o logros que tienen cada etapa desde el nacimiento hasta la vejez, los dos plantean el ser humano visto como una totalidad con su contexto, desde una morada holística en la que el sujeto construye a partir de las interacciones con el medio social cultural y ambiental y esa cultura del desarrollo sostenible desde el punto de vista social comunitario.

Desde la mirada holística se considera que el sujeto social se construye en las interacciones con el medio, en las múltiples relaciones sociales y con el ambiente y la cultura desde el enfoque de la Psicología Social Comunitaria el sujeto es un ser histórico y trascendental que está en la posibilidad de construir el desarrollo humano sostenible, es decir que puede desarrollarse así mismo y de influir en su entorno.

El rol del Psicólogo Unadista con énfasis – Social Comunitario es un rol que aporta al desarrollo a su entorno más cercano y al entorno regional.

Más que en las Técnicas en lo Social –Comunitario hay que plantear el Método crítico Social y holístico en la investigación social la Metodología para tener impactos; siendo más usual la investigación acción participativa, que implica asumir al otro y asumirse como persona que se construyen mutuamente en las intervenciones de la Psicología Social Comunitaria, ala parte que se construyen comunidades, capaces de conocer las posibilidades de transformarse como persona y como comunidad.

EN EL TRABAJO CON GRUPOS USTED QUE CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD MÁS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com