ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

PELICULA PERSONAJES ESCENA

(DESCRIPCION DE LOS HEHOS) TEMATICA REFLEJADA RELACIÓN CON LA TEORIA (EXPLICACIÓN)

EN BUSCA DE LA FELICIDAD Chris Gardner

Hijo Cristofer En esta escena está Chris Gardner con su hijo un sábado jugando baloncesto el niño indica que va a llegar a ser profesional, él le responde que va a ser muy bueno en muchas cosas pero que no quiere que se quede rebotando todo el día una pelota, el niño deja de jugar y Chris ve la frustración en su rostro y le dice:

"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo ni siquiera yo", si tienes un sueño tienes que protegerlo, las personas que no pueden hacer las cosas te diran que no puedes hacerlo, si quieres algo ve por ello. Influencia social

Liderazgo La influencia Social está presente en todos los ámbitos de la vida del ser humano, la sociedad influye sobre las percepciones, actitudes, juicios, opiniones o comportamientos de las personas.

Esta influencia se da por la relación con personas, grupos, instituciones y con la sociedad en general.

Es la Psicología Social la que intenta explicar cómo y por qué se presenta este fenómeno y para qué. Las investigaciones más importantes que aportan sobre el tema fueron realizadas por Faucheux y Moscovici quienes plantean que existen tres modalidades estudiadas y son: la normalización, el conformismo y la innovación.

El liderazgo constituye uno de los roles más importantes asociados a la posición del miembro dentro de la estructura grupal. Ha sido estudiado, más ampliamente que cualquier otro rol, y mediante la máxima variedad de técnicas de investigación.

Según Carter (1953) puede definirse al líder como a la persona que constituye el punto focal de la conducta del grupo. Un segundo enfoque relaciona la definición con los objetivos grupales. De esta forma Líder seria la persona capaz de conducir al grupo hacia sus objetivos.

La esposa

Chris Gardner En la escena la esposa le indica a Chris que lo va a abandonar porque ya no es feliz con él, lo grita y lo humilla, no valora lo que él hace por ella, lo trata mal.

Él le indica que se marche pero Cristofer el hijo se queda con él. Conductas agresivas Desde el punto de vista psiquiátrico, las conductas violentas y agresivas pueden ocurrir en el curso de diferentes desórdenes, tanto del Eje I (trastornos del humor, abuso de sustancias, trastornos delirantes, esquizofrenia, trastorno explosivo intermitente y demencia, entre otros) como del Eje II (trastornos paranoide, antisocial, narcisista y límite de la personalidad).

La conducta agresiva se ha definido como «el daño intencional a otras personas no solo física sino emocionalmente». Lo central aquí es la intención o el propósito de lastimar, quedando fuera de la definición el daño accidental.

Una definición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com