ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

BLOQUE 2

SECUENCIA DIDÁCTICA

APRENDIZAJES ESPERADOS

CONCEPTUAL

REFERENCIAS Y RECURSOS

ÁMBITO DE ESTUDIO. Registra el proceso de crecimiento o transformación de un ser vivo

PROYECTO DIDÁCTICO

-Formar al grupo para que indaguen información en libros y en Internet que permita entender mejor los cambios que ocurren en la planta o en el animal que eligieron.

-Brindar apoyo a los equipos para que exploren los libros y comenten la información que cada uno consiga.

Orientar a los chicos con el objetivo de que escojan la información útil para completar su investigación.

-Solicitar a los equipos que escriban algunos textos que expliquen los cambios más relevantes del ser vivo que escogieron, con base en los datos de su diario y en la información que consultaron.

-Ayudar a los chicos para que reconozcan y corrijan los errores de escritura. Al finalizar, solicitar que intercambien sus textos con otros equipos. Orientarlos para que los lean y comenten si los textos de sus compañeros explican con claridad los cambios del ser vivo que estudian. Pedir que devuelvan los textos y hagan sugerencias para mejorarlos.

-Solicitar a los equipos que corrijan sus textos, tomando en cuenta las sugerencias que recibieron.

-Organizar una exposición para compartir la indagación que los chicos hicieron; solicitar que realicen un cartel para apoyar su exposición. Orientar a los equipos para que pasen en limpio los luego, solicitar que acomoden y peguen en cartulina los textos y las imágenes, de acuerdo con el orden en que sucedieron los cambios.

-Organizar a los chicos en parejas para que reconozcan el orden en que suceden los cambios en un ser vivo, y observen las imágenes en el libro de texto y las ordenen.

-Orientar a los niños para que usen los términos: primero, después y para terminar.

-Formar al grupo para que los equipos expongan el resultado de su indagación. Al finalizar, propiciar que comenten cuál les pareció más clara y completa, y qué cartel ilustró mejor el proceso de cambio del ser vivo estudiado.

-Solicitar a los chicos que, en una tarjeta, escriban lo que es para ellos "el crecimiento de los seres vivos". Solicitar que ilustren su texto con una secuencia de tres dibujos del proceso de crecimiento de algún ser vivo. Después, pedir que muestren su trabajo a sus compañeros y, al terminar, lo archiven en su carpeta de trabajos.

-Decir a los chicos sobre las tareas elaboradas para reconocer con ellos los logros del proyecto y pedir que escriban sus comentarios en el libro de texto. -Reconoce materiales de lectura para ampliar su conocimiento sobre un tema de interés.

-Indaga información sobre un proceso de crecimiento o transformación de un ser vivo.

-Con la colaboración del profesor recupera información registrada en notas.

-Reconoce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com