ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA Empresa: Clínica Bella Mujer


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Empresa: Clínica Bella Mujer

[pic 2]

Quienes somos:

Clínica Bella Mujer es un centro de Estética y SPA que se caracteriza por ofrecer tratamientos innovadores con la mejor alternativa de equipos médicos y estéticos; Además de ofrecer tratamientos y programas medico-terapeuticos cuyo objetivo es ofrecer a sus pacientes una vida más sana, más productiva y de mayor calidad, en resumen, lentificar el deterioro que conlleva el envejecimiento para mujeres y hombres que quieren mejorar su aspecto corporal y que les gusta contemplarse, verse y sentirse bien. Es un lugar que dejará siempre huella ya que nuestro objetivo será crear experiencias inolvidables a nuestros clientes a través de tratamientos efectivos liderados por personal altamente calificado y comprometido.

24 de Agosto de 2015

Asunto: Acoso Sexual

En la clínica Bella Mujer se está presentando actualmente el problema de Acoso sexual por parte del médico cirujano Carlos Chávez hacia su asistente Nathalia Villota desde hace ya tres meses, lo que ha generado un mal ambiente laboral.

El día 15 de Junio la señorita Nathalia Villota informa al departamento de Gestión Humana por medio de una carta varias inconsistencias que se han presentado dentro del ambiente laboral.

Todo inicia desde el momento en que se lleva a cabo una salida de integración con todo el personal de la empresa, en donde Nathalia nota situaciones insinuantes de su jefe hacia ella.

El día 25 de Julio la señorita Nathalia vuelve a reportar por medio de una carta que el señor Carlos Chávez le está faltando el respeto por medio de insinuaciones e invitaciones a las que ella se niega a aceptar.

El día de hoy la señorita Nathalia reporta por tercera vez las consecuencias graves que se han desarrollado desde el momento de la integración, situaciones que se han tornado en una ambiente laboral desagradable, además que  sus turnos fueron modificados para realizarlos hasta altas horas de la noche, momento en el cual el señor Chávez aprovecha para perturbar e insistir a la señorita Nathalia a que salga con él.

Las estrategias que se implementarán no afectarán el clima laboral, ni el contrato de los trabajadores.

Estas estrategias serán económicas y serán aplicadas a corto y mediano plazo.

Las estrategias serán las siguientes:

  • Se realizará una investigación exhaustiva por parte de la empresa para aclarar el caso.
  • Se procederá con las sanciones a las que haya lugar por violación al manual interno de convivencia.
  • Se realizará una confrontación directa  para escuchar las versiones de ambas partes.
  • Ser realizará capacitaciones de información legal sobre la materia y comportamientos sociales para evitar futuros conflictos
  • Se realizará monitoreo y seguimiento continuo al señor Carlos Chávez
  • Si es necesario se procederá con el traslado de agencia a la señorita Nathalia Villota.

Después de definir las estrategias, se busca encontrar la solución en el menor tiempo posible iniciando con:

  1. Llevar a cabo la debida Investigación del caso
  2. Realizar la confrontación directa entre las partes
  3. Se procederá a sancionar al trabajador que faltó ante la norma de convivencia.

Las anteriores estrategias se ejecutarán de la siguiente manera:

  1. Se llevará a cabo la investigación por parte de la empresa así:

        

  1. Se analizará la versión de los hechos de cada parte.
  2. Se investigarán los sucesos que se desarrollaron la noche de integración de la empresa en la cual, según reportes de la señorita Nathalia Villota, fue lo que desencadenó la actitud de acoso hacia ella.
  3. Se investigará con ayuda del sistema de marcación de horarios y por medio de cámaras de la empresa para comprobar la veracidad de los hechos reportados por las partes.

  1. Se realizará una confrontación entre las dos partes implicadas junto con el psicólogo  y el gerente de la compañía para llegar a un acuerdo si mayores consecuencias.
  2. Se procederá a realizar una sanción al señor Carlos Chávez equivalente a un descuento del 40% del monto de su salario mensual por un periodo de tres meses, tiempo en el cual deberá a asistir a trabajar normalmente.

A mediano y largo plazo se procederán a llevar a cabo las siguientes estrategias:

  • Se realizarán diferentes capacitaciones concernientes al ambiente laboral, manejo de conflictos y normas de convivencia.

  • Se realizará el proceso de monitoreo y seguimiento exhaustivo al señor Carlos Chávez por parte del departamento de Gestión Humana para conocer el avance de su comportamiento , en el cual también será sometido a 6 meses de tratamiento psicológico por parte de la empresa; por parte de la señorita Nathalia, se hará acompañamiento psicológico por el tiempo que se requiera.

  • Se realizarán charlas motivacionales a todos los trabajadores con el fin de evitar que vuelvan a presentarse sucesos como este en el futuro.
  • Si la señorita Nathalia Villota ve necesario un traslado de agencia a otra sucursal de la misma ciudad, se realizará sin afectar sus condiciones laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (190 Kb)   docx (36.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com