ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMA DE APRENDIZAJE ASOCIADO A LA HIPERACTIVIDAD


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Monografías  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP

PROBLEMA DE APRENDIZAJE ASOCIADO A LA HIPERACTIVIDAD

ALUMNA:

CARRION QUINTANA MARIANGELICA

CENTENO HANCCO MARISOL

CHOQUE HUAYTAN YANETH

HUAMAN MENENDEZ MAXIMINA

MENDOZA SANDOVAL PATRICIA

SERPA SARAVIA MARIANELA

CURSO:

                                  TERAPIA FAMILIAR Y DE PAREJA

DOCENTE:

                                     VILLANUEVA ACOSTA VICTOR HUGO

CARRERA:  

                                     PSICOLOGIA

  CICLO:  

                                       IX

LIMA-2017

CONCLUSIONES SOBRE LAS NUEVAS FAMILIAS EN EL PERU

  • Las familias actuales, las reglas de juego están cambiado y configurando nuestras estructuras como patrones familiares y El rol del marketing y la publicidad es mostrar más estas “familias extendidas o extensas” y no sólo la familia nuclear. Finalmente, el consumo y los mercados están hechos de redes de influencia (social). Las empresas tienen que estar avizorando el cambio  para poder innovar y diferenciarse en un territorio altamente competitivo
  • No hace tanto tiempo que la familia era una e indivisible. A nadie se le ocurría pensar que algún día el cambio también llegaría a la familia. Nos vendieron la imagen de una familia donde un papá y una mamá se amaban por siempre, tenían numerosos hijos y estarían juntos en lo bueno y en lo malo hasta que la muerte los separase. Ahora el cuento es otro: las personas aman y dejan de amar, se casan, no se casan, hay familias de dos mamás, de dos papás, de una mamá sola, de un papá solo; familias con nuevas parejas e hijos de distintas parejas, familias sin hijos, familias de uno solo y sus animales, familias de amigos ,etc .
  • En realidad se podría decir que se está destruyendo la familia o convirtiendo en algo distinto y que ha entrado en una profunda crisis o talvez decir que se está viviendo una fase de evolución.  Los cambios sociales y normativos que afectan a las familias en el Perú modifican los conceptos de matrimonio, familia, hogar y unidad doméstica.
  • Las familias sirven como modelos a seguir para los hijos, y no sólo a través de la interacción directa con ellos. La interacción indirecta o los ejemplos de actitud y comportamiento con los demás y el mundo exterior también influye enormemente en el desarrollo de la personalidad y de las habilidades sociales de los hijos ,pero con estas nuevas familias mencionadas no se podrá lograr mucho para una vida saludable de nuestros niños del Perú

Familias Líquidas: en la actualidad las familias ya no solas son vinculadas sanguíneas   sino que también consideran a otras amistades  como su familia.

Familia Móviles: La familias están actualizadas para no perder la comunicación cada vez están  conectados  por medio de la tecnología.

Familia Mezcladas: los integrantes de estas familias por desenvolverse en una  actividad laboral ya no cuentan con mucho tiempo para poder compartir su tiempo en dedicarse para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com