ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO Primero mis emociones


Enviado por   •  28 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO

Primero mis emociones.

PROBLEMÁTICA: Desarrollo de habilidades socioemocionales para enfrentar los retos de la nueva normalidad.

RETO: Equilibrio emocional, educación a distancia y trabajo colaborativo.

OBJETIVO: Lograr que los alumnos desarrollen habilidades socioemocionales para enfrentar los retos actuales.

DESTINATARIOS: Alumnos de quinto y sexto.

ACCIONES PARA LA IMPLEMENTACIÒN:

Antes de empezar justifico las acciones que se realizarán, en la actualidad la mayoría de los niños y las niñas pasan por un fuerte impacto emocional, el cierre de los centros educativos, la necesidad del distanciamiento físico, la pérdida de seres queridos, del trabajo y la privación de los métodos de aprendizaje convencionales han generado estrés, presión y ansiedad por ello se pretende que a través de estas acciones las cuales van acompañadas del uso de las TIC en las medidas que el contexto les permita logren un equilibrio de sus emociones y que el acompañamiento de los padres de familia en algunas actividades  les permita trabajar colaborativamente para un fin común que es su bienestar.

  • “Dile a tus miedos de lo que eres capaz”.

Realiza una plática de cómo te has sentido durante la cuarentena, cuáles han sido tus pensamientos, angustias, preocupaciones y emociones, la cual podrás realizar a través de un video, audio o carta.

`

  • Trabajemos juntos ¿Podrán con el reto?

Mira el siguiente video sobre acciones que debes hacer en casa, contesta las siguientes preguntas a manera de reflexión.

  • “Mis emociones son arte”.

Crea arte con tus emociones de lo vivido con las dos actividades anteriores forma con una pintura, figuras con plastilina, foami, o algún otro recurso de tu elección, en un video platícame que es lo que elaboraste, lo que representa y cuál fue el motivo por el cual realizaste esa obra de arte.

  • Agradeces o solo te quejas”.

Realiza el siguiente ejercicio de meditación que se te presenta en el video llamado: “El lago en calma”, el cual podrás realizar individualmente o de igual manera acompañado de tu familia.

Localiza un lugar de tu casa en el cual te sientas a gusto, ponte cómodo, relájate y escucha. Entra al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=6z6IpP4c4EY

Sabemos que la situación que estamos viviendo no es fácil, distanciamiento social y familiar, salud, empleo entre muchos más, son cosas que generan enojo, tristeza y frustración, pero alguna vez has agradecido ¿por tener salud? ¿Por pasar tiempo con tu familia? ¿Por estar aquí?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com