ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD


Enviado por   •  24 de Mayo de 2021  •  Informes  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD RICARO PALMA

[pic 1]

NOMBRES: FRANCO MANUEL

APELLIDOS: HUAMAN MONTOYA

CURSO: PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD

PROFESORA: PATRICIA MATOS

CÓDIGO: 201811241

GRUPO: 1

2020

INFORME PSICOLÓGICO

I. DATOS PERSONALES

NOMBRES Y APELLIDOS: F.M.H.M

EDAD: 19

SEXO: MASCULINO

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: 28 DE NOVIEMBRE LIMA.

GRADO DE INSTRUCCIÓN: MEDIO SUPERIOR

OCUPACIÓN: ESTUDIANTE

LUGAR DE RESIDENCIA: PERÚ

II. MOTIVO DE CONSULTA

EVALUACIÓN DE LA PERSONALIDAD

III. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

OBSERVACIÓN DE LA CONDUCTA

ENTREVISTA PSICOLÓGICA E INVENTARIO DE PERSONALIDAD DE NEOPIR.

IV. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN

En el área de neuroticismo, el evaluado muestra un nivel bajo de ansiedad general, mientras que en ansiedad social llega a ser alto. El evaluado no muestra ser una persona hostil, pero si muy impulsivo, llegando al punto que en circunstancias actúe sin pensar, llegando en ocasiones a momentos depresivos. Con respecto a la vulnerabilidad, muestra niveles bajos, por lo que significa que se considera a sí mismo capaz de desenvolverse correctamente ante situaciones difíciles.

En la faceta de la extraversión, el evaluado muestra un nivel muy alto en cordialidad, llegando a ser muy amistoso estableciendo relaciones con otros fácilmente. Asimismo, tiene niveles muy altos en la búsqueda de emociones por lo que se caracteriza en atraerles los lugares ruidosos y le gusta buscar sensaciones, También puntuó muy alto en emociones positivas por lo que, demuestra siempre mucha alegría, felicidad, entusiasmo, optimista y siempre para con una sonrisa. Además, tiene un puntaje alto en gregarismo, lo que indica que, disfruta y se divierte estando con otras personas. Por otra parte, tiene puntaje medio en actividad, debido a que actúa de manera pausada y relajada, aunque por momentos, su vida se agita por a energía y rapidez que posee. Al final, puntúa bajo en el nivel de asertividad, ya que, se caracteriza por no ser un líder, deja hablar a los demás y es paciente.

En el área de apertura, el evaluado muestra un nivel alto en fantasía, indicando que es una persona soñadora, muy imaginativa, y pudiendo acceder a un mundo interior de sus sueños. Igualmente indica un nivel alto en estética, mostrando un gusto apasionado por la música, el arte y la belleza. Tiene puntajes medios en sentimientos, acciones e ideas, haciendo saber que por momentos experimenta los estados emocionales de manera más intensa que los demás, en acciones indica que le gusta la variedad y la novedad, no se apega a la rutina, aunque disfruta mucho lo que ya experimentó, y en ideas, indica que no es de su total gusto las discusiones y temas filosóficos por lo que centra su atención y empeño limitado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com