ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD


Enviado por   •  3 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

CARRERA:

PSICOLOGÍA CLÍNICA

CURSO:

3ER SEMESTRE PARALELO “A”

INTEGRANTES:

VICKY GALARZA

MARCELO SALTOS

DOCENTE RESPONSABLE:

PSIC. CLIN. GERARDO PEÑA, MG.

ASIGNATURA:

PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD

MACHALA – EL ORO – ECUADOR


TEMA: Preguntas de Estudio #4

  1. Describa la motivación fundamental de la persona, de acuerdo con Adler.

Adler postula en su teoría una sola pulsión, que la llama fuerza motivadora que es subyacente a todas nuestras conductas. Con ello lleva al afán del perfeccionismo, el cual constituye ese deseo de ser mejor cada día y desarrollar nuestras habilidades y potencialidades al máximo, alcanzando así nuestro ser ideal.

  1. Distinga entre un sentimiento de inferioridad y un complejo de inferioridad.

Los sentimientos de inferioridad hacen sentir que uno no es tan bueno como los demás sin una razón objetiva que sustente este pensamiento, más bien por una sobre generalización. El complejo de inferioridad es un sentimiento generalizado de inadecuación e inadaptación basado en juicios no racionales

  1. Explique el término finalismo ficticio. Dé un ejemplo.

El finalismo ficticio es la imagen individual de la mera, es una experiencia subjetiva en lugar de una realidad objetiva da dirección al esfuerzo de un individuo. Adler Vivan los individuos como causas en lugar de afectos, El sostenía que la personalidad es creativa que las personas toman opciones y determina su propio destino en vida.

Ejemplo: muchas personas se comportan como si hubiera un cielo o un infierno en su futuro personal por supuesto podría haber un cielo y un infierno, pero la mayoría de nosotros no pensamos en ello como un hecho demostrado esta postura así que sea una ficción en el sentido de adleriano. Y El final ismo se refiere a la teleología de ello la ficción descansa en el futuro y el mismo tiempo influyen en nuestro comportamiento en el presente.

  1. Explique cómo los recuerdos tempranos son la clave de la personalidad.

Los recuerdos tempranos son la clave de la personalidad ya que según Adler el estilo de vida se crea aproximadamente 4 o 5 años de edad. Adler mencionó que los recuerdos representan la “historia de mi vida. Una historia que se repite sí misma para advertirle o confortarla para mantenerla centrada en su meta y para preparar la mediante las expresiones pasadas de manera que se encuentre en el futuro como un estilo de acción ya probado”. Esto quiere dar a mencionar que el ser humano viene con una predisposición creada por recuerdos tempranos y estas moldean la percepción que tenemos del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (191.4 Kb)   docx (106.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com