ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología De La Personalidad


Enviado por   •  10 de Junio de 2023  •  Tareas  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

                                       [pic 2]

                                                    Universidad Estatal De Milagro

         Facultad De Ciencias Sociales Educación Comercial Y  Derecho

Docente:

Palomequez Zambrano Jennifer Yadira

Materia:

Psicología De La Personalidad

                             Tema De Tarea:

Foro

                                  Integrantes:

Hernández Celi Laura Victoria

Curso:

S4

Tercer semestre

Periodo:

Mayo – Septiembre

Elementos importantes en el estudio de la personalidad

El objetivo de un psicólogo en la personalidad es comprender las estructuras y procesos mentales que contribuyen al funcionamiento único de un individuo, sin olvidar los factores ambientales y genéticos que influyen e influyen en él.

El concepto de rasgos incluye la consistencia de las respuestas de un individuo ante diferentes situaciones, cercano a los conceptos utilizados para describir el comportamiento de los demás (hostilidad, agresión, sociabilidad...) incluye agrupaciones de diferentes características. Los tipos implican más generalidad de comportamiento que rasgos.

Hay dos aspectos recurrentes en diferentes patrones, la extraversión y el neuroticismo, que tienen una importante carga genética y son comunes en todas las culturas. Por otro lado, lo llamamos cognitivo a expectativas, planes, estrategias y emocional también a ansiedad, ira, emociones positivas y negativas).

Los rasgos son construcciones utilizadas para describir, comparar y predecir el comportamiento de las personas, no para explicarlo, ya que, se entienden como las dimensiones bipolares en las que viven diferentes personas. Se consideran tendencias reactivas y brindan una firma reconocible de lo que una persona tiende a expresar en varias situaciones (pero no en todas) y durante períodos de tiempo relativamente largos (pero no necesariamente para siempre).

Finalmente, podemos hablar que los conceptos motivacionales, cognitivos o afectivos que explican el comportamiento. Estos aspectos dinámicos que interactúan con las características de la situación o contexto considerado intervendrán cuando el individuo incurra en cabruna u otras conductas.

ANÁLISIS PERSONAL

El trabajo social ha evolucionado a través del análisis académico y científico y la argumentación de los problemas de la sociedad porque "promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, el empoderamiento y la liberación de las personas. Principios de justicia social, derechos humanos, responsabilidad colectiva y respeto”. (IFSR, 2020)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (172.9 Kb)   docx (50.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com