ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA DEL MEXICANO E EL TRABAJO


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Peñaloza Rivera Luis Alberto
VA2-703

PSICOLOGIA DEL MEXICANO E EL TRABAJO

  1. La psicología de mexicano, clave para interpretar nuestro subdesallorro:

Como personas estamos destinados a seguir el caos, incitar a conseguir más de lo que queremos, pero muchas veces nos vemos opacados por nosotros mismos haciéndonos sentir menos que los demás, pero ¿Por qué dejamos que eso suceda?

Para responder a la pregunta de manera personal, en gran parte de mi vida el hecho de ser comparado con amigos, primos, e inclusive con mis propios hermanos, me hicieron sentir una presión a la cual a una temprana edad no me encontraba preparado.

Sabiendo de mi potencial, de la capacidad que tengo, muchas veces o en la mayoría del tiempo enfocaba toda esa energía en otras actividades que tal vez en su momento no eran para poder destacar de una manera deseada por mí y por mis padres.

El ser hermano mayor, implica que serás usado de ejemplo para con tus hermanos, ser el guía que en algún momento ellos verán en ti, tomado como un líder, pero ¿Qué pasa si el líder no es que todos desean?

Considero que la presión a la que somete a uno a temprana edad no es la adecuada, por historia, por sentido común, un niño debe hacer actividades adecuadas a las de su edad, disfrutar de una infancia sin ser objeto de presiones, claro sin hacer a un lado las responsabilidades académicas que son las que corresponden a esa temprana edad.

Una etapa en la que como niños vamos descubriendo nuestras aptitudes y gustos para ciertas actividades en las que podemos destacar y mejorar.

  1. La mexicanidad, objeto de estudio filosófico y psicológico:

He tenido la oportunidad de visitar Colombia, de poder conocer gente que pueda describirnos y también hacernos ver el cómo somos, y como mexicanos somos vistos como personas solidarias, alegres, extrovertidos.

Pero ¿Cómo cabe todo eso en mí? Gran parte de la vida estamos tratando de saber ¿Quiénes somos?, ¿Qué gustos tenemos?, o ¿Qué es lo que nos distingue de los demás?, como personas solemos ser cambiantes en cualquier tipo, y más cuando en la adolescencia tratamos de buscar nuestro personal Branding

El conocerme es más un momento de intimidad conmigo mismo, identificarme por lo que soy, de acuerdo a mis valores, creencias y también ideas, a defender mi postura sea buena o mala, porque eso dará muestra de mi personalidad y carácter ante cualquier tipo de situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com