ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La psicología del mexicano en el trabajo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se expondrá como piensa el mexicano, ya que el pensamiento es la esencia para saber la forma de ser de la persona en el ámbito laboral, también se debe saber la historia y la cultura ya que se relaciona en la forma de actuar en el campo laboral, así se determinará su comportamiento.

El escritor Mauro Rodríguez, nos habla del entorno laboral en el que se desenvuelve el mexicano, hablando nos dice que la empresa se preocupa más por la administración, sin contemplar al mexicano y su entorno. Al tener la capacidad de adaptarse en el campo laboral se tiene la facilidad de obtener nuevos recursos y técnicas, así se demostrará las capacidades que se tiene, y esto formara la personalidad en el ser humano.

El mexicano toma decisiones basándose en sus emociones y objetivo, demostrándolo en sus actitudes; la educación familiar jugara un papel muy importante en la formación profesional y por ende la personalidad que lo acompañara toda su vida.

todos lo acontecimiento que sucedieron impactaron e impactaran en cada uno de los mexicanos, a pesar de cada una de esas situaciones, el mexicano va obteniendo una identidad; el autor menciona que la personalidad colectiva de cada mexicano esta arraigada a las variedades de ideas que se forman con el paso del tiempo y su alrededor.

Por lo general el trabajador mexicano se distingue por ser cooperativo, inseguro en el trabajo en equipo, destacando que la base de nuestro comportamiento es: la familia, cultura, religión, patria, etc.

(EL PAÍS ES PRODUCTIVO CUANDO LA FUERZA PRODUCTIVA INCITAN A TODOS A SER MEJORES).

El objetivo de este ensayo es explicar las problemáticas que se enfrenta en la organización, demostrado la relación que hay en la psicología y como afecta en lo laboral.

Nuestro país tiene insuficiencias ante los altos mandos, haciendo que exista una competencia en la organización, consecuencia a los sucesos históricos "opresión" por parte de los superiores. La motivación es la que tiene como finalidad satisfacer las necesidades.

DESARROLLO

La historia nacional ha construido nuestra identidad, formando parte de la colectividad, que nos hace pensar, actuar y vivir como mexicanos. (El pasado de México y su identidad tiene un origen multicultural)

Durante el paso de los años la fama de los mexicanos se basa en el significado negativo de su entorno social ante la vista de los demás paises, afectando las ofertas mercantiles a nivel mundial. comenzando por la herencia proveniente de los padres y nuestro entorno (natural), contemplando que las raíces mexicanas influyen en la esencia que tenemos, los antecedentes de problemas históricos se relacionan con el ámbito laboral a si logrando un cambio.

El lugar en el que se encuentra la ciudad de México hace que el país sea rico y poderoso, pero con los mandatos que se ha tenido anteriormente no se ha podido administrar de la forma adecuada teniendo como consecuencia la poca producción siendo insuficiente, esto pasa a los tres base que forman a un mexicano; la herencia biológica definir las características que llegaremos a tener cuando estemos en la vida adulta, la sociedad van a formar la personalidad que vamos a tener para toda la vida y a forma en la que sepamos decidir.

Durante el siglo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com