ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Rúbrica CP


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo: Que los alumnos desarrollen los pasos del Caso Práctico, a fin de que desarrollen una tarea de investigación y pongan en práctica lo aprendido en clases.

LICENCIATURA: ______________________________________ ___CICLO_________________        FECHA DE APLICACIÓN______________

INTEGRANTES DEL EQUIPO:         1)__________________________________________________ 2) ___________________________________________________

        

3) ______________________________________________________ 4) ________________________________________________________________

ASESOR: Mtro.  Felipe Rodríguez Figueroa.                                         VALOR: 25%                                                CALIF: ___________

ASPECTO

CRITERIOS

EXCELENTE

2.5

MUY BIEN

2.0

BIEN

1.5

REGULAR

1.0

NO APROBADO

.50

FORMA DEL DOCUMENTO

1.- HOJA DE PRESENTACIÓN: Aparece la institución, Licenciatura, Ciclo, título del tema, el nombre del alumno, el grado, nombre del maestro y la fecha de entrega. (1 hoja), Logotipo y escudo de la Universidad.

2.- ORTOGRAFÍA: Utiliza correctamente los signos de puntuación, acentuación, conjugación de verbos y escribe sin faltas de ortografía. Buena sintaxis.

3.-REDACCIÓN muestra orden lógico, es claro y sencillo en su lenguaje; los párrafos tienen coherencia y fluidez por lo que se comprende el mensaje fácilmente. Los párrafos incluyen una idea principal al principio y es explicada a lo largo del párrafo con ideas secundarias.

CONTENIDO

4.-INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN: En la Introducción presenta una breve reseña del tema donde se ubica el problema por investigar. Se dice además, la importancia de la temática, su vigencia y actualidad. Aparece el propósito o finalidad de la investigación y las partes que conforman el trabajo escrito. Realiza una Justificación señalando las razones por las cuales se realiza la investigación: Por qué es importante; y sus posibles aportes desde el punto de vista teórico o práctico. Responde a las siguientes preguntas: ¿Por qué se hace la investigación? ¿Cuáles serán sus aportes? Y ¿A quiénes podría beneficiar?, etc.

5.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Describe el caso de las personas. Da respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los elementos del problema: datos, situaciones, antecedentes, situación familiar y problemática social relacionados con el mismo? ¿Cuáles son los hechos anteriores que guardan relación con el problema? ¿Cuál es la situación actual? Explica y predice el problema o elabora un Diagnóstico analizando las causas y consecuencias. Y termina formulando claramente el problema, marcando el inicio de la investigación.

6.- FORMULA LA HIPÓTESIS/OBJETIVOS. Anticipa la solución posible, sustentada en el conocimiento científico. Se redacta de manera precisa, sin emplear juicios de valor (bueno, malo, mejor, etc.). Expresan las variables contenidas en el problema y deben ser susceptibles de comprobación.

Describe los objetivos de la planificación de la investigación o del trabajo en general. Estos corresponden al objeto general que se pretende alcanzar como resultado del conocimiento de los antecedentes experienciales y teóricos. Responden a tres preguntas: QUÉ –CÓMO –PARA QUÉ?

7.-MARCO TEÓRICO: Sustenta su intervención en un marco teórico (autor, escuela, conceptualización). El marco teórico comprende un conjunto de conceptos y proposiciones que constituyen un punto de vista o enfoque determinado. Se nota la posición de distintos autores sobre el problema u objeto de investigación.

8.- SOLUCIÓN: Presenta alguna solución al problema planteado o Selecciona algunas estrategias para abordar el problema. Da algunas soluciones o acciones prácticas del tema.

9.- CONCLUSIÓN: Realiza una conclusión del Caso Práctico (1 cuartilla) en donde expresa con sus propias palabras su punto de vista final del trabajo. Hace una retroalimentación y presenta lo que se ha aprendido a través del proceso, y que no se sabía con certeza al iniciarlo.

ANEXO

10,- BIBLIOGRAFÍA: Realiza la bibliografía de acuerdo a APA 6ª versión. Se cita correctamente en el trabajo. Incluye las fuentes citadas o referidas en el texto. No menos de 10, incluye libros, artículos de revistas especializadas. La lista está ordenada alfabéticamente por apellido del autor, fecha, título, lugar y editorial (APA).

NIVEL DE DOMINIO:

PUNTAJE REQUERIDO:

PORCENTAJE: VALOR TOTAL:

Excelente

Muy bien

Bien

Regular

Insuficiente

                                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (125 Kb)   docx (367.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com