ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGÍA GENERAL Agresividad y serotonina


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  2.283 Palabras (10 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 10

ANALISIS DE VIDEO

ADRIANA GÓMEZ LÓPEZ

OCTUBRE 2018

UNIVERSIDAD LINDA VISTA

PSICOLOGÍA EDUCATIVA

PSICOLOGÍA GENERAL

Agresividad y serotonina

Que veo: los niños que nacen y viven bajo tensión, tendrán toda una vida una baja de serotonina y un exceso de noradrenalina esta se hace en una mezcla de la agresividad.  Existen muchos tipos de agresividad tales como: verbal, físico, facial, indirecta, sexual etc.. La serotonina desempeña un papel importante en la regulación de emociones como la agresividad durante la toma de decisiones. Los autores de este artículo han observado una mayor agresividad en personas sanas en las que se ha provocado una reducción de los niveles de serotonina en el cerebro. El aminoácido esencial para la producción de la serotonina se obtiene a partir de la dieta, por los que en ayunas los niveles de este aminoácido y de serotonina, disminuyen de forma natural. Esto produce la aparición de actitudes agresivas.

Que no estoy de acuerdo: el autor hace un punto de vista que se me hace algo interesante el decir que unas de las bases que constituye el carácter se encuentra la educación, escuela, pero que esa es una parte que lo constituye, pero recordemos que Dios es el autor de nuestra vida a él le pertenecemos y él podrá ayudarnos a tener un carácter distinguido al del mundo, pienso que la educación (tanto en la casa como en la escuela son muy esenciales) es de gran importancia y cuando nuestro cuerpo se encuentra en un bajo nivel de serotonina es más vulnerable una agresión masiva. La educación cristiana (en especial Dios) es alfo que le falto decir.

Que difiero: “la iglesia es algo muy importante para la formación del carácter no solo el carácter sino Dios. “la voluntad del hombre es agresiva, y constantemente se esfuerza por someter todas las cosas a sus designios. Si se alista del lado de Dios y del bien, los frutos del Espíritu aparecerán en la vida; y Dios ha señalado gloria, honra y paz a cada persona que obra el bien”. Así que Dios puede lograr algo mejor que unas citas terapéuticas (esto no quiere decir que no sirva, claro que no Dios utiliza a ciertos hombres y mujeres para esta gran tarea)”. (White, Mente, Cáracter y Personalidad tomo I, 2007)

Los orígenes de la agresividad humana parte 1

Que veo: algunas de las investigaciones se mencionan el mal comportamiento de los niños, esto es a causa de algunos niños son impulsados por instintos dominantes ya que deberán controlarlas para vivir en medio de la sociedad. Otros opinaron que los niños no nacen con ese instinto (se podría decir), ya que la aprenden imitando a otros. Durante una encuesta que se hizo, preguntaron en que etapa se mostraba más la  agresividad, sus respuestas fueron que en la etapa de la adolescencia. Los bebes llegan a esta vida puros e inocentes, ya que es el entorno que impulsa a los niños a desarrollarse como agresivos y posteriormente delincuentes, al final de su adolescencia ya habrán aprendido todo para se violentos. Los humanos tiene a recurrir violencia física que empieza a los dos años. Las emociones que expresan los niños (muy pequeños) son seis: miedo, enojo, disgusto, tristeza, interés y alegría. Todo esto se puede tener en el nacimiento, de acuerdo como se van desarrollando se va viendo su agresividad, como se ve en un principio juego de cabellos (ya sea en la mama o algún amigo o familiar) van explorando, ya en esas etapas se le puede decir que es agresividad. En la etapa de los dos años se le conoce como los no. Según los expertos dicen que a la edad de cuatro años su agresión se comienza a disminuir ya que comienza a verse la agresión indirecta, esta no es cara a cara sino a sus espaldas puede ser disfrazada, pero aun así quiere dañarla, se desarrolla la verbal y la indirecta, estas se desarrollan más tarde.

Que no estoy de acuerdo: en su momento estuve de acuerdo a que desde el nacimiento el niño o niña desarrolla su agresividad, pero no olvidemos que es aun antes de que naciese, esto da ha entender que es por los padres, que el niño (a) naciesen así.

Que difiero: cuando nuestros primeros padres cayeron (Adán y Eva) nuestro comportamiento se vería reflejado aun antes de que naciésemos (que los investigadores tienen un buen punto de vista, ya que es su opinión se da en el nacimiento). La educación de los niños, en el hogar y en la escuela, no debe ser como el adiestramiento de los animales. “Los niños tienen una voluntad inteligente, que debe ser dirigida para que controle todas sus facultades. Los animales necesitan ser adiestrados porque no tienen razón ni intelecto. Pero a la mente humana se le debe enseñar el dominio propio. Debe educársela para que rija al ser humano, mientras que los animales son controlados por un amo, y se les enseña a someterse a él. El amo es mente, juicio y voluntad para la bestia. La voluntad debe ser orientada, no destruida—Un niño puede ser educado de manera que no tenga voluntad propia, como el animal. Aun su individualidad puede fundirse con la de aquel que dirige su adiestramiento; para todos los fines y propósitos, su voluntad está sometida a la voluntad del maestro. Los niños así educados serán siempre deficientes en energía moral y responsabilidad individual. No se les ha enseñado a obrar por la razón y los buenos principios; sus voluntades han sido controladas por otros y su mente no ha sido despertada para que se expanda y fortalezca por el ejercicio. Sus temperamentos peculiares y capacidades mentales no han sido dirigidos ni disciplinados para ejercer facultades más poderosas cuando lo necesiten. Los maestros no deben detenerse allí, sino que deben dar atención especial al cultivo de las facultades más débiles, para que se cumplan todos los deberes, y se las desarrolle de un grado de fuerza a otro a fin de que la mente alcance las debidas proporciones.

Aquellos que son egoístas, irritables, imperiosos, groseros y ásperos, y que no tienen mucha consideración para con los sentimientos ajenos, nunca deberían ser empleados como maestros. Tendrían una influencia desastrosa sobre sus alumnos, amoldándolos según su propio carácter y perpetuando así el mal. Las personas de este genio harán un esfuerzo para quebrantar la voluntad del niño, si se muestra ingobernable; pero Cristo no ha autorizado semejante manera de tratar a los que yerran. Mediante la sabiduría celestial, la mansedumbre y humildad de corazón, los maestros pueden ser capaces de dirigir la voluntad y guiar a sus alumnos en el camino de la obediencia; pero nadie se imagine que con amenazas podrá ganar sus afectos. Tenemos que trabajar como Cristo.  La voluntad dividida es una trampa—Todos los jóvenes necesitan cultivar la decisión. La voluntad dividida es una trampa, y será la ruina de muchos jóvenes. Sea firme; en caso contrario su casa—es decir, su carácter—estará edificada sobre la arena. Hay quienes tienen la desgracia de estar siempre en el lado equivocado, cuando el Señor querría que fueran fieles, capaces de discernir entre el bien y el mal. Dos elementos del carácter: la fortaleza del carácter depende de dos cosas: de la fuerza de voluntad y de la capacidad de dominio propio. Muchos jóvenes confunden fortaleza de carácter con una pasión fuerte e incontrolada, pero la verdad es que el que se deja dominar por sus pasiones es débil. La verdadera grandeza y nobleza del hombre se mide por el poder de los sentimientos que subyuga, y no por el poder de los que lo dominan. El hombre fuerte es el que, aunque sensible al mal trato, domina sus pasiones y perdona a sus enemigos. Los tales son verdaderos héroes”. (White, Mente, Cáracter y Personalidad tomo I, 2007)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (134.5 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com