ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOTERAPIA DE GRUPOS PRECURSORES


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

PRECUSORES:

Joseph Pratt: Preocupado por aquellos pacientes pobres en recursos económicos, que no se pueden permitir un tratamiento hospitalario, decide organizar con ellos unos grupos de apoyo que les sirvan de ayuda y de instrucción acerca de la conducta a seguir hasta su curación. El trabajo con grupos adquiere desde este momento el aire de "tratamiento". Pratt instruía a los miembros de cada grupo sobre cómo alimentarse, como organizar su descanso y su trabajo, en el ambiente familiar que debían soportar, ya que no podían ser atendidos en el hospital.

Edward Lazell:

En 1918 "trata" a los soldados que volvían a EUA de la Guerra, aquejados de desórdenes psicóticos, en reuniones de grupo en Washington D.C. De nuevo advierte que el grupo, cuando se le permite comunicarse en cierta libertad, aborda temas que tienen que ver con la situación global de la persona, y no se reduce a lo que toca al síntoma concreto que al comienzo trajo a cada persona a recibir tratamiento.

L. Cody  Marsh:

Sacerdote que luego se hizo psiquiatra, desarrolló un abordaje grupal con pacientes internos en el Hospital Estatal de Kings Park, de Long Island. Suplementaba sus conferencias con tareas en casa, lecturas, cantos, ejercicios grupales, testimonios y conferencias de pacientes, tiempo para preguntas y respuestas, role playing y otras técnicas psico-dramáticas. Su lema, “La multitud les rompió, la multitud debe sanarles".

-------------------------------

L. Wender

Abordó los problemas de convivencia entre pacientes mentales leves y psiconeuróticos mediante terapia combinada, individual y grupal. El tratamiento duraba cinco meses aproximadamente. En las sesiones presentaba una exposición sencilla de las motivaciones de la conducta, el conflicto, el inconsciente.

Fritz Redl

Introduce los grupos de diagnósticos de niños. A ellos siguieron muchos años de trabajo abriendo nuevos caminos en el abordaje grupal para el tratamiento de niños y adolescentes con trastornos graves en el medio hospitalario, Redl también escribió sobre psicoanálisis grupal y propagó y estimuló la aceptación de la terapia de grupo entre sus colegas psicoanalistas.

Alexander Wolf

Desarrolló un abordaje freudiano para terapia de grupo con adultos, formados por diez personas, que se someten a lo que, con toda propiedad, se puede llamar un análisis personal en grupo. El destinatario final de todo el proceso era cada uno de los participantes. La base teórica empleada era el mundo conceptual psicoanalítico, y su principal herramienta de trabajo la asociación libre y la interpretación del inconsciente personal.

Paul Schilder

Pionero de la terapia analítica de grupo debido a sistemática interpretación tanto dela transferencia como de los sueños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (132.3 Kb)   docx (80.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com