ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento y Lenguaje


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Tareas  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6]

El lenguaje es un tema muy extenso donde existen muchísimas teorías, y aún más culturas y diferentes creencias eso afecta a su estudio y poder llegar a una conclusión o ley universal.

“Por un lado en un término técnico se le llama lenguaje a un sistema de signos y reglas formales que nos permiten expresar y representar ideas acerca del mundo, todo esto explicado en una sola palabra ’’ comunicación ‘’, por otro el pensamiento es la capacidad mental para ordenar, dar sentido e interpretar las informaciones disponibles en el cerebro…”1

En el pensamiento pasa lo mismo pues aparte de todas las diferencias entre personas como la zona geográfica donde viven, su tipo de educación, sus convicciones, el ambiente en el que crecieron y en el que se están desarrollando, etc. Hacen que el pensamiento sea subjetivo en todo los sentidos, puede que sólo un porcentaje, como de que parte de nuestro cerebro es el que usamos cuando hacemos tal actividad, o tenemos alguna excitación, o algún hecho que nos está afectando,  en eso será igual a los demás pero no en como reaccionamos, que estamos pensando, o como procesamos la información que recibimos del medio que nos rodea, es por eso que para mí el pensamiento es plenamente subjetivo.

  1. Según el Institución Educativa San Luis de Sevilla, artículo publicado el jueves, 10 de mayo de 2012 por YorleidisFabra Doria, Eva Estrada Carvajal y Enalvis Osorio Sierra.

La importancia de los dos, es de un nivel muy alto, que no sólo se aplica en psicología, en cualquier carrea, como administración, biología, sociología, y me atrevo a decir que en carreras exactas también, son palabras muy pequeñas pero que ellas dicen muchas cosas. Es  también de gran importancia recordar el valor que tiene el lenguaje y el pensamiento en la vida de cada persona de acuerdo a que ambos van de la mano para un desarrollo eficaz en el diario vivir de todos.

Sin estar consciente de ello, cada día utilizamos los dos; el lenguaje y el pensamiento, pero no le damos interés en conocer o saber más acerca de esto, porque es algo natural que nacemos con la capacidad de desarrollarlo e involuntariamente lo hacemos al crecer.

Sin un pensamiento no puede existir un lenguaje, los dos no se pueden separar.
Cuando estos dos se unen de manera correcta y con un fin coherente, dan como resultado el poder expresar;  ideas verbalmente, emociones o sensaciones corporalmente, el lenguaje no sólo se trata de hablar, la comunicación puede ser expresada oralmente como físicamente.

“El lenguaje es 70% corporal y sólo un 30% verbal…” 2

Según estudios esto es verdad, y entonces si nos adentramos más al tema

  1. Comunicación no verbal (“El Lenguaje del Cuerpo”) (Autor: Allan Pease)

Podemos decir que el lenguaje y el pensamiento van de la mano pero hay un
tercer factor que podría influir en el resultado de la unión de estos dos, que son las “las emociones”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (279.6 Kb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com