ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepcion Visual Y Auditiva


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 4

PERCEPCION VISUAL Y AUDITIVA

En general la percepción visual y auditiva es una compleja serie de estímulos visuales y auditivos, que convierten los estímulos sobre nuestros sistemas sensoriales en información y conocimiento sobre los diferentes elementos, objetos y entidades de nuestro ambiente.

La percepción es un proceso psicológico básico ya que se traduce en la forma en la que vemos y sentimos el mundo que nos rodea.

La percepción visual tiene un carácter de naturaleza básica pero es más complejo de lo que aparenta a simple vista, ya que tiene que ver con muchos procesos, uno de ellos tiene que ver con la luz, ya que a partir de esta se hacen visibles los objetos que nos rodean y estos los percibimos de una forma u otra gracias a la luz que reflejan asía nuestros ojos.

Así pues la percepción comienza cuando la luz que reflejan los objetos llega hasta nuestros ojos.

Hay procesos como los movimientos oculares que nos ayudan a lo que se conoce como fijación visual y esto es gracias a una serie de movimientos como:

a) Fijación Visual

b) Movimientos oculares sádicos

c) Movimientos uniformes o de seguimiento

d) Movimientos de convergencia y divergencia

Todos estos al final permiten que podamos explorar la escena visual que nos rodea.

FACES DE LA PERCEPCION VISUAL

Visión temprana, es la primera información que se tiene sobre nuestro ambiente visual, como el color, el movimiento, la profundidad, y lo que es más importante la disposición espacial de los objetos, es decir su orientación su tamaño y distancia aspectos que resultan fundamentales para la delimitación de la forma y la posterior identificación de los objetos.

El principal estimulo visual es la Luz ya que a partir de la luz que se refleja en los objetos podes identificarlo como ya lo habíamos comentado.

La delimitación de contornos e basa fundamentalmente en la capacidad del sistema visual para responder a las diferencias en intensidad luminosa o brillo en las diferentes partes de la imagen retiniana.

Es importante mencionar que hay un procesamiento de las características bidimensionales de la imagen que de acuerdo a las teorías computacionales de la percepción los procesos implicados en la obtención de la información sobre distancia y tamaño y movimiento se basan en la información incluida en esbozo primario completo y dan lugar a una representación denominada esbozo en dos dimensiones y media.

Percepción de Distancia

Nos permiten tener una orientación sobre la que se encuentran los diferentes objetos y superficies que nos rodean, y se enfrentan con el problema de que las imagines retinianas son bidimensionales lo cual implica que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com