ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 6

ENTREVISTA Y ENSAYO

PRESENTADON POR:

SHIRLY PAOLA RODRIGUEZ CORRALES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CERES – MARIQUITA

2010

ENTREVISTA Y ENSAYO

PRESENTADON POR:

SHIRLY PAOLA RODRIGUEZ CORRALES

Presentado a

Dubis Marcela Rincón

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CERES – MARIQUITA

2010

ANALISIS E INTERVENCION DE LA PERSONALIDAD

ENTREVISTA

¿Cuál es su nombre?

DIANA LUCERO CHAVES

¿Cuál es su Profesión?

Psicóloga Social Comunitario Egresada de la Unad Ibagué Tolima

¿Cuánto tiempo lleva laborando?

Tiempo laborado: 28 de Marzo de 2005 al 15 de Diciembre de 2006

15 de septiembre de 2010 hasta la fecha.

¿Qué actividades realiza en su trabajo actual?

En este momento me encuentro laborando en una ONG conocida a nivel internacional ACJ-YMCA, en este lugar ocupo el cargo como coordinadora de un programa llamado Medio Socio-familiar en convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, aquí desempeño en un ámbito muy social realizando labores de intervención y seguimientos Psicológicos a los niños del Programa, visitas domiciliarias a las a el entorno familiar del niño, visitas a los diferentes centros educativos de los niños, realizo talleres formativos, intervención a niños y familias, coordinación interinstitucional.

Hay que destacar que la labor que se realizo es ofrecida directamente a niños que se encuentran en riesgo Psicosocial, es decir a aquellos chicos que se encentra en un abandono parcial o total, con riesgo a caer en problemas de adicción a las drogas, niños descolorizados, en riesgo a la prostitución.

¿Desde cual teoría de la personalidad fundamenta su trabajo?

Desde la Humanista, considero que el hombre es autónomo y responsable de las decisiones que toma para su desarrollo. La psicología debe estudiar al individuo como a un todo. La vida humana se desarrolla como un contexto interpersonal.

El humanismo pone el énfasis en la posibilidad del hombre de redescubrir su propia personalidad y su autenticidad personal. Es asi como trabajo fundamentada en esta teoría, con un pensamiento de desarrollo autorrealización, crecimiento orientado en el perfeccionamiento personal, haciendo mucho énfasis en la idea de que cada individuo está motivado positivamente.

Me gusta y me siento identificada con esta teoría, pienso que esta la que más se ajusta a los que vivimos a diario a nivel municipal, en la niñez se ven muchas cosas que quedan formadas para toda la vida y es muy importante que sean los profesionales los indicados para poder orientar y ayudar a estos niños que tiene estas condiciones especiales.

A estos niños se maneja un seguimiento concienzudo, ha diario se les colaboran en la realización de tareas, se les da un seguimiento nutricional, se recrean de una forman muy espiritual de manera que ellos empiecen a realizar su proyecto de vida y se visualicen a futuro, que piense en superarse y salir a delante.

ENSAYO

La humanidad ha sido testigo de su propia historia, esto puede ser algo maravilloso y trágico a la vez, maravilloso en el sentido en que el ser humano tuvo la capacidad de crear un lenguaje que le permitió poder transmitir gran parte de su que hacer en el mundo, desde sus inicios como seres pensantes hasta hoy que hemos llegado a un punto inimaginable, es aquí donde radica esta maravillosidad, pues ha sido lo suficientemente diestro para crear y ser parte de su historia, es en esto donde converge con lo trágico, pues cada hombre solo fue testigo de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com