ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perversion


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

A lo largo de la evolución de la humanidad, el individuo ha sufrido cambios respecto al saber, con ello se fue instaurando gradualmente un estado de duda, que en diversos aspectos no se ha podido satisfacer del todo, entre estos temas podemos encontrar como tal a la naturaleza del hombre así como a la sexualidad. Antiguamente el hombre por ser animal primitivo, se basaba en los instintos para realizar algún acto sexual, con el fin exclusivamente de la reproducción y satisfacción de esa energía, dejando de lado todas estas sensaciones experimentadas antes, durante y después de un acto sexual, como por ejemplo el goce. Si bien es claro poder hacer una diferencia de lo que ocurría en los siglos XVIII, XIX y XX, donde la sexualidad estaba ajustaba al hecho de la procreación, dejando de lado miles de cúmulos de sensaciones que por la persona pasaban, autores como (Sade nos hacen ver que en el ser humano, la sexualidad es un aspecto que no se puede mirar sino como una naturalidad perversa, es decir, normal y cotidiano, dentro de cualquier sociedad). Sin embargo con la llegada de una ley omnipotente como la iglesia, se instauro en las personas un estado de culpa y represión hacia lo que experimentan sexualmente no solo en un orden fisiológico sino también psíquico (como las fantasías, sueños). Entonces si hablamos de una sexualidad como natural y perversa, ¿Qué sería la sexualidad, y en qué punto de partida comienza la perversión?, o bien La sexualidad por ende, ¿es perversa?

Para comenzar describiré el significado de la palabra perversión. Según los diccionarios de Psicología La Perversión es definida como un término derivado del latín pervertere - dar vuelta, empleado en psiquiatría y por los fundadores de la sexología para designar, a veces de manera peyorativa, y otras valorizándolas, las prácticas sexuales consideradas desviaciones respecto de una norma social y sexual. Debido a la variada utilización popular y profesional, el término perversión presenta interminables dificultades; en particular porque se relacionó erróneamente con supuestas "desviaciones" sexuales, las cuales son retomadas por varios autores entre ellos (Freud que hace referencia a la homosexualidad donde puede aparecer la parafilia nombre por el cual se le llama actualmente a la perversión).

La perversión en el texto de tres ensayos de (Freud inicia con un sentido histórico-social, donde se marca que lo normal en el hombre es un objeto amoroso heterosexual, y que la meta del coito es la reproducción; quedando claro que todo lo que este fuera de este sentido es considerado como perversión). Al hablar de perversión también es considera la aberración la cual es una cuestión más que nada social, ante las preferencias e inclinaciones de cada individuo. Todos los seres humanos presentamos una necesidad sexual la cual es encaminada a un objeto en especial para de este modo llegar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com