ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perversion


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Perversión:

Es un término que históricamente fue utilizado por la psiquiatría clínica clásica, por la psicopatología y por los pioneros de la sexología para designar un comportamiento o un conjunto de prácticas sexuales que no se ajustaban a lo socialmente establecido como sexualidad normal en la época. Manifestaciones muy diversas de la sexualidad humana fueron englobadas por la psiquiatría del siglo XIX bajo este concepto: entre otras, el fetichismo, la homosexualidad, la pedofilia, el exhibicionismo, el sadomasoquismo, el voyerismo y muchas otras perversiones, algunas de las cuales han sido agrupadas por la psiquiatría actual bajo el concepto de parafilia y otras, como la homosexualidad, han dejado de ser consideradas como trastorno o patología. En psicoanálisis, la perversión es una entidad técnica que mantiene vigencia hasta la actualidad, pero desprovisto de su connotación peyorativa. El término fue utilizado inicialmente por Sigmund Freud - quien lo recogió desde la psiquiatría clásica, pero lo redefinió conceptualmente por completo. Más tarde, se ha continuado utilizando, con diversos matices, por las distintas escuelas de psicoanálisis.

Psicosis.

La psicosis es un término genérico utilizado en psiquiatría y psicología para referirse a un estado mental descrito como una escisión o pérdida de contacto con la realidad. A las personas que lo padecen se las denomina psicóticas. En la actualidad, el término psicótico es a menudo usado incorrectamente como sinónimo de psicopatía. Las personas que experimentan psicosis pueden presentar alucinaciones o delirios y pueden exhibir cambios en su personalidad y pensamiento desorganizado. Estos síntomas pueden ser acompañados por un comportamiento inusual o extraño, así como por dificultad para interactuar socialmente e incapacidad para llevar a cabo actividades de la vida diaria. Una amplia variedad de elementos del sistema nervioso, tanto orgánicos como funcionales, pueden causar una reacción psicótica. Esto ha llevado a la creencia que la psicosis es como la fiebre de las enfermedades mentales, un indicador serio pero no específico.

Psicopatía.

Es un trastorno antisocial de la personalidad. Es importante aclarar que, a diferencia de otros trastornos y características psicológicas, no existe un comportamiento único definido en una persona con los que se pueda discernir de forma inequívoca a un psicópata de una persona normal. Pese a que a nivel legal la existencia de una referencia exacta con la que decir si una persona es psicópata o no puede ser útil o necesaria, no hay evidencia científica para decir quién es psicópata y quién no. En otras palabras, un psicópata está mejor definido como una persona que es "más o menos psicopática "psicópata o no psicópata", así como pensar que dos psicópatas tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com