ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINDLEY CAPÍTULO III: ANÁLISIS DEL MACROAMBIENTE


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 6

LINDLEY

CAPÍTULO III: ANÁLISIS DEL MACROAMBIENTE

  1. Análisis PESTEL (Político, Económico, Social, Tecnológico, Ecológico, Legal)

Político: inestabilidad política debido a que el gobierno elegido se enfrenta hacia una mayoría congresal del primer partido opositor; reformas tributarias para brindar mayores facilidades a las MYPES; falta de reformas políticas que permitan acceder a servicios públicos de calidad para todos los ciudadanos y mejoren la productividad de todos los sectores económicos.

Económico: Existe un crecimiento económico, medido por el PBI de 3.3% para el 2015, siendo Perú una de las economías de América Latina con mayor crecimiento. Esto refuerza las expectativas de crecimiento en ventas para Corporación Lindley, ya que si bien, no existe una correlación definida entre variables macroeconómicas y ventas, es un contexto propicio por tratarse de una empresa de productos de consumo masivo.

Social: amplia población joven con alto potencial para el consumo de bebidas carbonatadas; mayor tendencia hacia el consumo de productos naturales que contribuyan con el bienestar personal. Se prevee un mayor crecimiento para los ingresos de bebidas naturales en comparación a carbonatadas y jugos.

Tecnológico: Perú invierte el 0.12% del PBI en innovación empresarial, ciencia y tecnología cuando el promedio en América Latina es de 1.75%. Corporación Lindley ha realizado inversiones considerables en tecnología, de cara a mejorar los procesos y eficiencia en la producción.

Ecológico: A nivel mundial se toma más conciencia del impacto industrial que tienen las plantas en el medio ambiente. La empresa mantiene un compromiso con el medio ambiente a través de la construcción de plantas con consumo eficiente de agua, disminución en el uso de energía, creación de espacios eco-amigables de cara a contribuir con la salud humana.

Legal: se encuentra en implementación la ley contra la comida chatarra, la cual restringe la venta y consumo de bebidas altamente azucaradas, debiendo éstas cumplir con límites permitidos y regulados. Dichas regulaciones ejercen influencia en el nivel de ventas proyectado de la empresa, afectando principalmente a la categoría de carbonatadas.

  1. Análisis FODA

FORTALEZAS: la empresa tiene una alianza estratégica con Arca Continental, una de las principales embotelladoras de The Coca-Cola Company (TCCC); tiene un portafolio de productos diversificados con marcas reconocidas en el mercado de bebidas gaseosas, una fuerte y exclusiva red de distribución mayorista y minorista y diversidad de clientes quienes no ejercen un gran poder de negociación. La calificación de Lindley pasó de "BB+" a "BBB", siendo la empresa de consumo masivo de mayor clasificación internacional en el mercado peruano.

AMENAZAS: Existe una tendencia global hacia el consumo de bebidas elaboradas con ingredientes naturales. Aprobación de la Ley de comida chatarra en el Perú. Existe la posibilidad que la calificadora S&P rebaje la calificación de la empresa si no controla sus ratios de endeudamientos en el largo plazo.

DEBILIDADES: Bajos indicadores de liquidez de la acción en el mercado bursátil. Ventas concentradas en la línea de bebidas gaseosas (70%). Estacionalidad en la demanda. Elevado nivel de endeudamiento. Exposición a variaciones del tipo de cambio siendo los costos de producción dependientes de precios internacionales cotizados en moneda extranjera.

OPORTUNIDADES: Bajo nivel de consumo per cápita de gaseosas en el país en comparación con Chile y México. Mayor disponibilidad de bebidas en el canal de distribución moderno. Crecimiento demográfico e incremento de población joven, consumidora de bebidas gaseosas.

Perspectiva favorable para el crecimiento de PBI y demanda interna privada para los próximos cinco años. Existen barreras para el ingreso de nuevos oferentes debido al posicionamiento que tiene la marca, precios competitivos y tamaño de mercado.

CAPÍTULO IV: DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA

  1. Análisis de Porter
  • Rivalidad entre competidores – Alta
  • Amenaza de nuevos competidores – Baja
  • Poder de negociación de proveedores – Bajo
  • Poder de negociación de clientes – Medio
  • Amenaza de productos y servicios sustitutos – Alta

  1. Matriz de Boston Consulting Group (BCG)

Los productos con mayor participación de mercado son la categoría de bebidas carbonatadas (gaseosas) con 66,7% para el 2015, y que lo categoriza como un producto Vaca para la compañía.

El rubro de aguas, 44,5% en el 2015 de participación en el mercado, pero con un crecimiento interanual de 14,46%, ello permite clasificarla como un producto estrella. Se espera que la tendencia continúe con los mismos niveles de crecimiento debido al cambio en los hábitos de consumo de la población hacia productos más saludables.

Productos de interrogación: están los no carbonatados, compuesto principalmente por jugos (Frugos, Aquarius), con una participación de mercado de alrededor de 23%, y un crecimiento interanual de 5,30%.

Perro: bebidas isotónicas (energizantes e hidratantes como Powerade, Burn), con una participación promedio de 23%.

  1. Matriz de riesgos

[pic 1]

  1. Market Share

[pic 2]


INKA COLA

  1. VÍA DE LA ESTRUCTURA DE GOBERNANZA

Dinámica de las transacciones de Inca Kola

[pic 3]

4.4.1 Proveedores – Industria

        

  1.  Envase PET

El PET está compuesto básicamente por la resina (derivado del petróleo). Para su compra, la Corporación negocia condiciones globales a través del Cross Enterprise Procurement Group de Coca Cola Co., permitiendo alcanzar precios óptimos a los embotelladores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (384.2 Kb)   docx (402.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com