ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piaget, Y Su teoría


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

Piaget, Y Su teoría
(Sintesis)

“El conocimiento no puede ser una copia, ya que siempre es una relación entre sujeto y objeto”.
                                                                                                                           Jean Piaget


La teoría de Piaget permite conocer aspectos de gran importancia relacionados la educación y el desarrollo cognitivo en los niños. Los cuales han tenido gran trascendencia en el campo de la educación y los cuales le permitieron el estudio de diversas características sobre el comportamiento de estos de una manera lógica y perceptiva.

Para desarrollar su teoría Piaget trato de demostrar por cuales cambios cualitativos pasa el ser humano en su desarrollo desde las etapas iníciales de una inteligencia practica en la primera infancia hasta la estructura del pensamiento lógico en cual tiene su comienzo en la adolescencia, según su teoría de aprendizaje, el proceso de construcción del conocimiento debe entenderse como algo predeterminado por las estructuras internas del sujeto que se conoce y el objeto que será conocido. Los tipos de conocimiento son físicos, Lógico- Matemático y social.

El estudio que Piaget realizo en los niños observo que sus pensamientos se refieren a rasgos centrales como el realismo de sus conocimientos, la asimilación y la dificultad de comprensión, es decir las actividades que realizan determinan el ambiente en el que está sumergido.  Al vivir la experiencia de recibir educación a una temprana edad al pasar el tiempo el desarrollo que se obtiene es capaz de explicar estos cambios que se presentan.

                                           

                                                        Vygotsky, y su teoría
                                                                  (Síntesis)

Señala que todo el aprendizaje lo obtenemos de  personas con conocimientos más amplios, dice que cada persona es una construcción propia que se va formando día a día como resultado del aspecto cognitivo y social. El conocimiento no es una copia de la realidad sino una construcción del ser humano.

La construcción que realizamos todos los días depende de la representación inicial que tengamos de la nueva información y de la actividad externa o interna que desarrollemos al respecto. El conocimiento es producto de la interacción social y de la cultura. Uno de sus grandes aportes ha sido la de concebir al sujeto como un ser social. Maneja  el concepto de desarrollo próximo (distancia de desarrollo real).
Sus estudios también fueron enfocados en los niños, criticando a Piaget por no darle la suficiente importancia, vygotsky creía que la asimilación de las actividades eran la clave del desarrollo humano y que es esta la asimilación a que distingue a los hombres de los humanos. Resalto el trabajo de las escuelas porque es allí donde el niño toma conciencia de lo que está haciendo y así mismo puede realizar sus actividades demostrando sus actividades de forma consiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com