ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pilares para la felicidad


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 6

PILARES PARA LA FELICIDAD

El libro “los 4 acuerdos” del Dr. Miguel Ruíz, nos habla sobre los toltecas una tribu creada por nuestros antepasados, los cuales poseían muchos conocimientos, conocimientos sobre ciencia, espiritual, entre otros. También describe la forma en que vivieron ocultos por las diferentes políticas de esos tiempos pero que nunca dejaron sus creencias atrás, siempre fueron trasmitidas de generación en generación.

Además se puede analizar que su principal tema es la superación personal, el autor recomienda y  pone en práctica los cuatro acuerdos que pueden llevar a tener un equilibrio en la vida de las personas en el ámbito personal, emocional, mental y social.

Este equilibrio, se logra entendiendo que el ser humano tiene creencias que son obtenidas por influencia familiar, y pueden deteriorar emocionalmente a la persona hasta volverla infortunada. Pero también habla de la capacidad de modificar el sistema de creencias para conseguir el equilibrio y lograr la Felicidad.

Es importante aplicar los cuatro acuerdos que propone el Dr. Miguel Ruiz para crecer como personas y mejorar nuestras relaciones con la sociedad además son consejos sabios para nuestro diario vivir. A  continuación vamos a  mencionar y hacer una reflexión de cada uno de  los acuerdos expuestos en el libro.

En el primer acuerdo que para  el autor es el  más importante, nos expone, que seamos impecables con nuestras palabras, ya que  hay acontecimientos que se han formado mediante las palabras, las cuales son toda forma de expresión que se tiene, con ellas se puede manifestar los más hermosos sentimientos, como también los peores, se puede hacer feliz a muchas personas con palabras dulces o por el contrario hacer llorar con palabras amargas. Por eso, es conveniente tener mucho cuidado con lo que se habla por que una sola palabra puede traer muchas consecuencias ya sean buenas o malas. A través de  estas  generamos un poder o una intención intangible que muchas veces puede hacerse realidad y por eso la famosa frase de “Las palabras tiene poder”, porque enviamos energía e intención que de alguna u otra forma la podemos hacer hasta para los que la dicen.

En nuestra opinión, siendo impecables en lo que decimos no habría conflictos porque nos respetaríamos, podemos crear un ambiente positivo en donde tengamos buenas relaciones y no hagamos sentir mal a nadie generando una sana convivencia.

El segundo acuerdo da a conocer la importancia de mantener la autoestima muy en alto, no se debe estar con personas que brindan malas energías o personas que hacen que te sientas inferior a los demás, es aconsejable mantener buenas relaciones con personas que aporten beneficios y buena vibra para la vida diaria, entonces es muy importante saber escoger las amistades, no siempre hay que tomar en serio lo que te dicen, porque estarías perdiendo tu amor propio.

No admitir que las ofensas afecten la vida, nos dice el autor que es bueno no tomar la ofensa como algo personal, debe de pasar por nosotros sin afectarnos, hace una reflexión y menciona que el hecho negativo o la ofensa en sí misma, proviene de una persona que sufre. Cuando una persona nos ofende, no tenemos que pensar que es directamente para nosotros, es solo un punto de vista que nos dan, pero nosotros íntimamente sabemos lo que somos y no tenemos que dejarnos llevar por lo que nos dicen, muchas veces no tienen argumentos.

El tercer acuerdo que se titula “No hagas suposiciones”, nos enseña a poner mucha atención a las acciones que se tienen diariamente, porque las personas son tan buenas oyentes y tan perceptivas que normalmente suelen confundirse los hechos. Se pueden algunas veces decir y tratar palabras que no tienen nada que ver con el acto que se está realizando y sin darse cuenta se llega a conclusiones contradictorias.

Es conveniente resaltar que el autor nombra la comunicación como algo tan importante o similar a la objetividad para saber tomar decisiones maduras, nos dice que las suposiciones no son malas pero el creerlas nos llevan a juicios falsos que contribuyen a entristecer nuestra vida. Siempre tenemos que tener las cosas bastante claras y definidas con todas las personas  que nos relacionamos, para no generar mal entendidos  que terminen en chismes o rumores que son falsos y que lo único que nos trae son problemas personales y sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com