ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que No Hacen Algo Contra Estos Aimboteros?


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  1.930 Palabras (8 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 8

Economía

Es la ciencia social que estudia:

• La extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios;

• La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos (que se consideran escasos);

• Con base en los puntos anteriores, la forma en que individuos y colectividades sobreviven, prosperan y funcionan.

• Expresado lo anterior de forma sintética, puede definirse la economía como la ciencia que estudia «cómo se organiza una sociedad para producir sus medios de existencia que, distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos, permiten que la sociedad pueda producirlos de nuevo y así sucesivamente, proveyendo con ello, de una forma constantemente renovada, la base material para el conjunto de la reproducción de la sociedad en el tiempo».1

Macroeconomía

La macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio general de la economía, mediante el análisis de las variables agregadas como el monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, la balanza de pagos, el tipo de cambio y el comportamiento general de los precios.

Microeconomía

La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales, como son losconsumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, losmercados y los agentes económicos.

INDICADORES ECONÓMICOS.

Los indicadores económicos son valores estadísticos que muestran el comportamiento de la economía. Estos ayudan a analizar y prever el comportamiento de la misma. Entre los indicadores más conocidos y usados se encuentran: TRM, la inflación, DTF, UVR, entre otros, los cuales te explicaremos en detalle

Inflación

Es el aumento generalizado de los precios de todos los bienes y servicios de un país. En términos generales se mide anualmente pero también puede ser mensual. Este es un factor muy importante para ti, ya que muestra que capacidad adquisitiva tiene tu dinero respecto al periodo anterior, es decir cuántos bienes puedes adquirir con el mismo dinero que tenias el año anterior.

Si la inflación es alta, tu dinero no te alcanzará para comprar los mismos bienes que compraste antes. Este elemento es totalmente crucial para cualquier país por lo tanto siempre vas a oír sobre él y debes estar atento cuando tomes tus decisiones financieras como por ejemplo en el momento en que quieras invertir tu dinero a un tiempo mayor a un año, la tasa de interés que te ofrezcan debe ser superior a la de la inflación, pues de esta manera tu dinero no habrá perdido valor en el tiempo.

Unidad de Valor Real – UVR

La Unidad de valor Real es una unidad que refleja el poder adquisitivo de tu moneda y depende directamente de la inflación. Esta tasa es una herramienta para los créditos hipotecarios, es decir de vivienda a la que tú puedes acceder.

Este índice económico es muy importante ya que determina cual va ser tu valor a pagar en un crédito de este tipo y se calcula según variación de la inflación en los últimos doce meses del periodo a analizar. Debes tener cuidado porque si tu deuda está atada a este índice y la Inflación está subiendo, quiere decir que tu deuda esta aumentado también.

Por ejemplo si los intereses de tu crédito de vivienda están en UVR, tu deuda se verá afectada por los cambios en la inflación, tanto positiva como negativamente.

TRM - Tasa Representativa del Mercado

Esta tasa oficial está dada por la compra y venta de divisas, para nuestro caso se compara el precio del peso con respecto al dólar.

Por lo tanto, este indicador muestra cuantos pesos tengo que dar por un dólar. La TRM es muy importante para el país, ya que se toma como referencia para cualquier operación extranjera que se vaya a llevar a cabo o para calcular la tasa de cambio que pueden aplicar las entidades en sus operaciones. Esta varía diariamente gracias almercado de divisas que existe en el país.

Por ejemplo, si un familiar tuyo se encuentra en el exterior y te quiere enviar USD100 dólares, cuando los vayas a retirar y te entreguen el dinero en pesos, te van a aplicar una tasa de cambio muy cercana a la TRM del día, ya que esta se toma como referencia en el momento de calcular la tasa que aplicará la entidad que te va a entregar tu giro, de esta forma si la TRM del día es de $ 2050, la tasa calculada para esta transacción por ejemplo sería de $2000 y te entregarían $200.000.

TRM del día: 2050 pesos por dólar

Tasa de cambio del día calculada por la entidad: 2000 pesos por dólar

Dinero enviado: 100 Dólares

Dinero recibido: 2000 pesos * 100 dólares = 200.000 pesos

DTF- Tasa de Depósitos a Término Fijo

Se calcula semanalmente, es el promedio ponderado de las tasas de interés de todos los CDT´s , a 90 días que ofrecen diferentes entidades financieras que reciben tu dinero. Es decir que cuando inviertes sabes realmente cuanto vas a recibir al final del periodo.

Finanzas

Las finanzas son las actividades relacionadas para el intercambio de distintos bienes de capital entre individuos, empresas, o Estados y con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan.1 Se le considera una de las ramas de la economía. Se dedica al estudio de la obtención de capital para la inversión en bienes productivos y de las decisiones de inversión de los ahorradores. Está relacionado con las transacciones y con la administración del dinero.2

Finanzas Personales

: Son todas aquellas que hacen su día a día. Cuanto dinero circula dentro de su hogar, cuanto egresa, cuanto ingresa y cuanto se invierte.Aprender a tener control sobre este capital para prevenir imprevistos de todo tipo es uno de los puntos esenciales que hacen a un financista un buen financista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com