ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 2 UNIDAD 1

ENSAYO

Teniendo en cuenta los contenidos sobre derechos de las personas con discapacidad, su normatividad y el documento “Convención de derechos de las personas con discapacidad” versión lectura fácil, elabore un ensayo en el que presente los elementos regulatorios frente a la inclusión educativa y laboral de las personas con discapacidad, en el ámbito mundial, nacional y de la institución en la que trabaja. Concluya presentando desde su rol como docente los aportes que permiten cumplir dicha normatividad.

Numeral e de la convención: tomar medidas pertinentes para que ninguna persona organización o empresa privada discrimine por motivos de discapacidad.

Articulo 8 numeral 2 parágrafo 3 promover el reconocimiento de las capacidades los méritos y las habilidades de las personas con discapacidad y de sus aportaciones en el lugar de trabajo el mercado laboral.

Articulo 24 los estados partes reconocen el derecho de las personas con discapacidad a la educación con miras a hacer efectivo este derecho sin discriminación y sobre la base de igualdad de oportunidades, los estados partes aseguraran un sistema de educación inclusivo a todos los niveles así como la enseñanza a lo largo de la vida como principio que promueve: desarrollo del potencial humano, desarrollo de personalidad, talentos y creatividad, participación en una sociedad libre.

Articulo 24 numeral 2 parágrafo b las personas con discapacidad puedan acceder a una educación primaria y secundaria inclusiva de calidad y gratuita en igualdad de condiciones con las demás en la comunidad en que vivan.

Articulo 24 numeral 3 los estados partes brindaran a las personas con discapacidad la posibilidad de aprender habilidades para la vida y el desarrollo social fomentando la participación plena y en igualdad de condiciones en la educación

Articulo 24 numeral 3 parágrafo a facilitará aprendizaje de lenguaje braile, escrituras alternativas y lenguajes de señas con herramientas para el aprendizaje.

Articulo 24 numeral 4 los estados pares los estados partes adoptaran las medidas para emplear maestros con conocimiento de lenguaje braille y lenguaje de señas incluyendo maestros con discapacidad impartiéndoles una formación para el desempeño como maestros

Articulo 24 numeral 5 los estados partes aseguraran que las personas con discapacidad tengan acceso general a la educación superior educación para adultos y aprendizaje a lo largo de la vida en igualdad de condiciones con los ajustes razonables para la población discapacitada Articulo 27 los estados partes reconocen el derecho de trabajar en igualdad de condiciones con fundamento el derecho al trabajo.

Articulo 27 numeral b condiciones de trabajo justas y en condición igual a los demás en cuanto a: salario, promoción, seguridad y dignidad .Articulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com