ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  4.482 Palabras (18 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 18

Agradecimientos

A Dios, por regalarme la vida y por permitirme seguir adelante a pesar de los momentos difíciles y no permitir que desmaye en algunos momentos de mi carrera. Siempre me diste fuerza para continuar. Gracias mi Dios!!!

A la Universidad

Por haberme abierto sus puertas y darme la oportunidad de realizar esta carrera que tanto me gusta y por haberme brindando sus servicios siempre que lo necesite. ¡Mil Gracias!

A los profesores

Porque de una forma u otra, fueron una clave importante en mi éxito, ya que dieron lo mejor de ellos para que yo sea una gran profesional. En especial a Flor Celeste Franco y Tijirde Serrata.

A las Licdas. Regina Remedios Dotel y Ramona Florián

Por haberme dado la oportunidad de hacer la pasantía bajo su supervisión y hacer que yo dé lo mejor de mí, y brindarme su apoyo, siempre que lo necesité. Muchas Gracias

Dedicatoria

A mi madre Tereza Segura Rivas

Gracias por existir y por ser la piedra angular de mi éxito y por apoyarme siempre que te necesité, y por ser para mí un ejemplo a seguir. Mil gracias madre, te amo.

A mi padre Ernesto Ferreras Gómez

Gracias por brindarme tu apoyo incondicional durante mi carrera y por ser esa persona tan especial que estuvo siempre a mi lado. ¡Te quiero!

A Manuel Andrés Mercedes

Por estar presente en cada uno de los momentos de mi vida, por ayudarme siempre a tomar las mejores decisiones y por darme aliento las veces que me desmayé en el transcurso de mi carrera. Tú fuiste una clave muy importante en este camino recorrido. Este éxito no es solo mío, sino de los dos. Muchas gracias

A Paulenis Mabel Herasme

Por estar presente en cada uno de los momentos de mi carrera, dándome tu apoyo incondicional.

A Lisdeny A. Mejía

Porque siempre estuviste ahí presente siempre que te necesitaba, porque a pesar de los obstáculos que se nos presentaron durante la carrera, estuvimos juntas.

A mis hermanas Yafreisis Ferreras Segura y Sugneiris Ferreras Segura

Porque de una forma u otra ustedes fueron parte importante de mi carrera, ya que siempre me brindaron su apoyo y me impulsaron a seguir adelante.

A María Ysabel Segura

Por brindarme su apoyo incondicional siempre que la necesité, y por estar presente en mis debilidades.

A mis tíos

Porque de una forma u otra siempre me dieron su apoyo, en especial a Rufino Carrasco.

A la familia Herasme Ferreras

Por brindarme su apoyo siempre que los necesité, en especial a Magalis Herasme.

A Sumner María Herasme y Gabino Andrés Mercedes

Porque siempre estuvieron ahí brindándome su apoyo incondicional siempre que los necesitaba.

Introducción

Los problemas de conducta y de aprendizaje son muy frecuentes, lo que cada día llegan al departamento de psicología casos de niños y niñas con esas dificultades o problemáticas. En algunos casos, estos problemas se ven acompañados como en muchas ocasiones de hiperactividad.

En la práctica supervisada, pude notar cómo se da cada caso y las posibles soluciones que se podrían ajustar a cada uno de ellos, como en algún momento, conflictos entre los mismos estudiantes, maestros y estudiantes, lo cual podrían buscarse posibles negociaciones para solucionar esos problemas y realizar reuniones con padres y maestros de los centros educativos, para de esta forma tener un mejor resultado.

El salón de clases, ámbito en el cuál los estudiantes pueden educarse en la experiencia diaria para la vida democrática, es un espacio de convivencia y trabajo colectivo; es el escenario donde las relaciones interpersonales alumno - alumno, profesor - alumno tienen gran relevancia, por ser una comunidad donde todos se enriquecen mutuamente y donde el aprender es un desarrollo colectivo. Un clima del aula positivo, generará en los alumnos, agrado por el estudio y un buen desempeño académico

De otro lado, la influencia del profesor es muy grande, sea ella positiva o negativa; esa influencia afecta además las actitudes de los alumnos y su propio aprendizaje. En efecto, es común ver alumnos que marchan mal en una asignatura y mejoran ostensiblemente su rendimiento cuando cambian de profesor. Esto significa que el comportamiento docente en relación con los alumnos es de fundamental importancia, para que ocurra el aprendizaje.

Según autores como Stanford y Roarck (1984), Schmuck y Schumck (1981), citados por Yelow y Weinstein (1997): al interior del aula de clases se presentan etapas en la conformación de los grupos, y estas tienen que ver no solo con el tipo de interacción social, sino también con el clima social escolar que prevalece en el aula: de allí que, en este estudio intentamos demostrar si existen o no diferencias significativas entre los grupos que según sus pares son aceptados, rechazados o aislados, con respecto al clima social escolar.

El informe se ha dividido en; agradecimientos, dedicatoria, introducción, visión, misión y filosofía de los centros educativos, historia de los centros, informes psicológicos, historia clínica, autoevaluación, conclusiones, recomendaciones, anexos.

Liceo Manuel de Jesús Galván

Misión

Somos un centro de enseñanza pública del nivel medio, que tenemos por objeto ofrecer una formación integral y permanente a las personas.

Visión

Queremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com