ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática de los dibujantes arquitectonicos


Enviado por   •  4 de Octubre de 2023  •  Apuntes  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 5

Problemáticas en Dibujantes Arquitectónicos

Autores: Daniel Mauricio Morales Ruiz, Luis Eduardo Moreno López, Johan Esteban Vargas López, Dana Paola Zuluaga Martínez

Servicio Nacional de Aprendizaje Sena

Centro de Procesos Industriales y de Construcción

ID: 2613933

Comunicación

Instructora: Luz Stella Soto

Manizales, 28 de Septiembre de 2023

Índice

Introducción        3

Trabajo Bajo Presión        4

2.Dimensiones de esta problemática        5

3. Soluciones para mitigar esta problemática        7

4. Conclusiones        9


Introducción

Actualmente vivimos en un mundo acelerado donde avanzamos más rápido que el tiempo sin contar que el tiempo se siente ir rápido, la presión por entregar trabajo a tiempo nos hace acudir a herramientas que a veces se nos hace difícil si utilización por el mismo estrés que manejamos a no tener trabajos a tiempo.

Cuando iniciamos un trabajo siempre tenemos alguien más arriba que nosotros sea un arquitecto o un ingeniero y es de suma importancia tener los trabajos a tiempo sea cual sea el obstáculo, así cuando los entregamos satisfacemos una necesidad.

Cabe aclarar que muchas veces hay trabajos que son de un día para otro lo cual resulta casi imposible y es ahí cuando aplicamos la disciplina y concentración para no cometer errores y hacer entrega de algo bien hecho.

En esta introducción, exploraremos en mayor detalle los factores que contribuyen al trabajo bajo presión, sus efectos perjudiciales tanto para los individuos como para las organizaciones, y la importancia de abordar esta problemática de manera efectiva. También examinaremos algunas de las posibles soluciones y estrategias que pueden ayudar a aliviar la presión en el entorno laboral, promoviendo así un ambiente más saludable y productivo para todos los involucrados.

Trabajo Bajo Presión

  Es una problemática ya que en este proceso podemos cometer muchos errores que en ocasiones pueden ser catastróficos para algún proyecto y más si es de alguna obra, cuando más va creciendo la sociedad más vamos sintiendo el peso del trabajo y encontramos diferentes obstáculos que nos llevan a estar en una encrucijada, el trato brusco de nuestros jefes y el avance del proyecto se conjugan para hacer en ciertos casos de algún trabajo una pesadilla.

Siempre debemos estar enfocados hacia dónde queremos llegar y que queremos hacer pues es en este punto que probamos nuestras fortalezas y nuestros dotes, los conocimientos y experiencia no siempre van a bastar para poder satisfacer al máximo a los jefes de obra o diseños, y procrastinar la actividad solo hace que tengamos problemas.

La satisfacción que sentirnos al poder entregar un trabajo es un paso necesario para poder apreciar lo que somos capaces de lograr y cada día entendemos que el esfuerzo y dedicación nos lleva a otro nivel donde estamos más alto, no obstante, cabe aclarar que sigue siendo un problema pesado la cuestión de manejar tiempos de entrega es mejor pedir antes de tiempo que sobre el tiempo

Dimensiones de esta problemática

Estrés y salud mental: El trabajo bajo presión puede tener un impacto significativo en la salud mental de los trabajadores. El estrés crónico puede llevar a problemas como la ansiedad, la depresión y el agotamiento emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com