ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos del Brief Publicitario


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 5

Procesos del Brief Publicitario

a-Perfil Demográfico:

Se realizará aquí la enumeración lógica y secuencial de las características demográficas que identifican a los potenciales consumidores. Estos datos responderán a las variables dentro de la investigación social. Este perfil representa, generalmente, una porción muy grande de la torta del universo total. Por ello el empresario anunciante y la agencia deberán establecer el target group a quien se dirigirá todo el esfuerzo publicitario.

Procesos del Brief Publicitario

b- Perfil Psicográfico:

Se refiere a las características psicológicas, sociales e ideológicas de las personas que incluye el perfil demográfico.

Procesos del Brief Publicitario

c-Consumidor-Decididor- Comprador:

Esta especificación es necesaria para conocer quiénes, en definitiva, van a comprar el producto de manera efectiva, quién lo usará y quién es el que decide la compra.

Tipos de Consumidor

- Consumidor Heavy: (pesado)

Quienes hacen uso o consumen el producto por encima de los niveles normales

Tipos de Consumidor

- Consumidor Médium:

Personas que consumen dentro de los valores estándar del mercado

Tipos de Consumidor

- Consumidores Light:

Aquellos que realizan un consumo muy inferior a la media normal.

Estudio de Mercado

Aquí es necesario establecer un panorama total y específico del marco comercial y del contexto económico, político y legal dentro del cual se desempeña el producto, indicándose además si el mercado está en expansión o en retracción, si es atomizado, oligopólico o monopólico, y si es permeable o impermeable.

Estudio de Mercado

1-Competencia:

Análisis de la situación que representa el mercado dentro de la categoría de producto que nos interesa. Se tiene que identificar, cuantificar y calificar a cada competidor. También se analizará los puntos fuertes y débiles sobre los cuales construiremos nuestra estrategia para introducir el producto. Se describirá física y conceptual de cada competidor y de sus consumidores

Estudio de Mercado

2-Primaria:

Constituida por todas aquellas marcas que compiten dentro de la misma categoría de producto, con similar beneficio básico.

Estudio de Mercado

3-Secundaria:

Está representada por los productos que pertenecen a la misma categoría de producto pero que presenta un benéfico básico distinto.

Estudio de Mercado

4-Genérica:

A ella pertenecen todos los productos sustitutos y alternativos que satisfacen las mismas necesidades que el producto que debemos vender.

Estudio de Mercado

Segmentación:

Es el intento de dividir el mercado a través de los diferentes atributos y conceptos que pueden asumir los productos.

Estudio de Mercado

Participación:

Esta nos permitirá establecer cuáles son las marcas líderes del mercado y cuáles son las que realizan una mayor inversión publicitaria, de tal forma a establecer la relación entre publicidad y ventas.

Estudio de Mercado

1-Por marca:

Tomamos como base la categoría de producto y la segmentación por marcas, quienes nos brindan una visión, a partir de la cual analizamos la factibilidad de la introducción de un nuevo producto.

Estudio de Mercado

2-Por Presentación:

Dentro de la categoría segmentamos por su envase y contenido.

Estudio de Mercado

3-Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com