ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa para la disminución de los factores influyentes en la depresión de adultos jóvenes de la Localidad de Engativa


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO DE INTERVENCION PSICOSOCIAL

TITULO DEL PROYECTO:

Programa para la disminución de los factores influyentes en la depresión de adultos jóvenes de la Localidad de Engativa.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE SALUD LOCAL

Identificación de los factores que influyen para que se de en los adultos jóvenes la depresión en la localidad de Engativa.

OBJETIVO DEL PROYECTO:

OBJETIVO GENERAL

Generar propuestas que permitan mitigar el impacto de los factores que influyen para que se de la depresión en los grupos más vulnerables de adultos jóvenes y adolescentes de la Localidad de Engativa.

TERMINOS DE REFERENCIA: Salud, trastorno mental, depresión, trastorno alimenticio, consumo de sustancias, enfermedad, patologías, abuso sexual, enfermedad, ansiedad, trastorno bipolar, ámbito, ciclo vital, déficit de Atención e hiperactividad, promoción, prevención.

METODOLOGIA: Se implementará una campaña de divulgación a nivel de las Instituciones educativas de la Localidad y las Universidades a las cuales acceden los adultos jóvenes de nuestra localidad , con el lema: “JUNTOS PODEMOS SALIR DE ESTO”

Objetivo: Llegar a muchos adultos jóvenes de la localidad a través de una propuesta llamativa e innovadora que tenga la finalidad de detectar los factores de riesgo, por los cuales esta población se encuentran en estados de depresión muy altos, los cuales los llevan hasta el suicido.

Estrategia: Se solicitará a la Institución el permiso para acceder a la planta física, previamente se colocarán carteles con el lema para hacer más llamativa la actividad, se diseñarán unas cartillas que contienen temáticas significativa entre ellas:

a. Manejo de Emociones

b. Relación intrafamiliar

c. Que hacer cuando te sientas solo..

d. Temas comunes…identifícate

Este contiene:

La anorexia un problema mortal

No estas solo hay muchos como tú

No al suicidio

El consumo destruye…no lo hagas

Eres uno más

e. Redes de Apoyo

CINE FORO DE SENSIBILIZACION DE LAS PROBLEMATICAS

Se les mostrará por grupos un video educativo para afrontar diferentes situaciones que se plasman en el mismo, posteriormente se hará un foro participativo y se abordaran experiencias de vida compartidas por los jóvenes que se encuentran en este espacio.

APOYO PSICOTERAPEUTICO POR PARTE DE LOS ORGANISMOS DE SALUD DE LA LOCALIDAD

Se hará una ficha de canalización para los jóvenes que quieran recibir alguno ayuda psicológica, que necesiten interactuar con un profesional, para que les indique que hacer ante cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com