ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyección De Habilidades Profesionales


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Lograr analizar nuestro interior para así poder llegar a conocernos a nosotros mismos y reflexionar sobre nuestra persona y como esto influye en nuestra relación con la familia, amigos, compañeros de trabajo, etc. Todo esto con el propósito de hacer una introspección y saber quiénes somos y cómo somos.

Procedimiento:

Primero comencé a analizarme a mí misma, pensando en cómo han sido mis relaciones con la gente que interactúo cotidianamente. Después comencé a contestar las siguientes preguntas:

• ¿Cómo eres con tus amigos, familia y conocidos?

• ¿Cómo eres con tus compañeros de trabajo?

Una vez hecho el punto dos continué con el tercero. Para este punto fue necesario buscar en diversas fuentes de internet y también en blackboard.

En el 4to punto y el último, tuve que pensar profundamente en mis debilidades y fortalezas, me tome un tiempo de silencio y autorreflexión para poder mencionar cuáles eran. Para concluir esta actividad redacté una pequeña redacción acerca del aprendizaje que adquirí realizando ésta actividad.

Resultados:

 ¿Cómo eres con tus amigos, familia y conocidos?

Con mis amigos: Creo llevar una relación bastante buena. Podríamos decir que generalmente no suelo tener discusiones de ningún tipo con ninguno de ellos porque a pesar de que somos distintos, coincidimos en nuestra forma de ver las cosas.

Con mi familia: A lo largo de los años, como muchas familias, hemos pasado por situaciones bastante difíciles pero gracias a esas pruebas y etapas críticas, creo que cada uno de nosotros pudimos aprender muchas cosas que nos han ayudado a mejorar como persona y por lo tanto, como familia. Tengo una relación excelente con mis padres porque existen y aplicamos los valores que debe haber entre padre e hijo, tales como respeto, amor, paciencia, comprensión por ambas partes, entre otros. Podría decir que la relación con mi familia es muy comunicativa, siempre expresamos lo que sentimos y si existe algún problemas siempre se busca una solución.

Con conocidos: Me gusta llevarme bien con todos, pero como dice el dicho “no somos monedita de oro para caerle bien a todos”. Trato de manejarme bien con cualquier tipo de persona, aunque no concuerde con mis gustos, pensamientos, ideas, etc. Aunque admito que ha habido un par de personas en mi vida que simplemente no logro mantener buena relación con ellos debido a que, como todos, solemos prejuzgar a las personas sin siquiera conocerlas.

 ¿Cómo eres con tus compañeros de trabajo?

Actualmente no trabajo y solamente he trabajado una sola vez hasta ahora. La relación que yo solía tener con mis compañeros al principio fue un poco mala, debido que sucedía lo que comenté anteriormente acerca de los prejuicios. Muchos llegaron a confesarme lo que pensaron cuando me vieron y como muchas otras veces, nuevamente la gente me juzgó por mi apariencia. Pero como siempre, TRATO de hacerme conocer como la persona que soy y regularmente tengo una respuesta positiva de parte de la gente. Eso sí, uno de mis más grandes logros de haber trabajado en Hampton, fue que al final TODOS mis compañeros me hicieron saber que me iban a extrañar y el mucho aprecio que me tenían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com