ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba De Medicion


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 5

El creciente interés por la calidad de la vida laboral se ha visto acompañado por un aumento de la investigación sobre los aspectos negativos del bienestar psicológico que se pueden caracterizar como la mala salud mental. El desarrollo de instrumentos es aquí menos avanzado que en el caso de, por ejemplo satisfacción en el trabajo. Esto se debe en parte a las dificultades conceptuales en desentrañar los componentes separados de la mala salud; autores varían en sus marcos conceptuales de un uso de términos tales como el estrés, la tensión, la ansiedad, la depresión, síntomas psicosomáticos, la tensión y la baja autoestima, a veces empleando varios de éstos de manera intercambiable. Sin duda hay mucha superposición entre varios de estos estados y procesos, y no sería sorprendente encontrar asociaciones empíricas entre ellos, pero también queda margen para más cuidadoso conceptualización antes de investigadores se propusieron crear instrumentos adicionales.

Una segunda dificultad de la escalada de la mala salud mental, surge de la amplia gama de características particulares que podrían incluirse en una sola medida y el hecho de que la agregación a través de este rango puede no medir adecuadamente las cepas específicas persona. Por ejemplo, varios de los instrumentos descritos este capítulo rendimiento total de las puntuaciones a través de una serie de síntomas muy dispares. Tales escalas globales son a menudo internamente fiables y han demostrado su valor. Sin embargo, es posible que algunos de los encuestados que se sienten abrumados por un pequeño grupo de temas, los conflictos entre el empleo y el hogar, por ejemplo, pero para ser relativamente libre de otros problemas. En tales casos, la simple agregación de frecuencia de las experiencias negativas de todo tipo generaría una baja puntuación, lo que sería muy engañoso.

La investigación sobre las medidas de satisfacción de trabajo ha indicado que la ponderación de los elementos individuales por su importancia personal tiene poco efecto material sobre el patrón de puntuaciones globales. Sin embargo, puede haber mayor necesidad en el área cubierta por este capítulo para introducir ponderaciones de gravedad, ya que la amplitud de los temas cubiertos por muchas escalas es tal que la medición de una misma emisión es bastante superficial. La actual generación de escalas tiende a sumarse a través de una amplia gama de posibles características de la mala salud psicológica, sin comprender las diferencias en la intensidad de las experiencias particulares.

Un tercer problema en el estudio de la salud mental en el trabajo es que el bienestar psicológico está fuertemente influenciado por factores no laborales, así como los situados en el lugar de trabajo. Por ejemplo, la ansiedad puede ser un producto del empleo y de las experiencias familiares, y también está mediada por la vulnerabilidad personal. Es muy difícil separar estas diversas fuentes, y algunas medidas de las experiencias relacionadas con el trabajo, por tanto, también incluye los procesos psicológicos en términos más generales.

Otros investigadores de la organización se han reunido esta dificultad mediante el uso de medidas dentro de los ambientes de trabajo que son de enfoque completamente general, sin referencia específica a las características ocupacionales. En la parte final de este capítulo (entradas de 5,13 a 5,34), se resume la utilización de estas medidas de carácter general en la investigación del empleo durante nuestro período, que abarca estados como la ansiedad, la depresión, los índices de síntomas de estrés físico, afecto positivo y negativo, la autoestima y medidas de salud mental. También describimos índices cúpula de satisfacción con la vida que se han empleado en los estudios ocupacionales. El capítulo se inicia con una descripción más completa de siete medidas de tensión, la tensión, la depresión y la autoestima en el trabajo, seguido de entradas breves

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com