ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Postitulo audicion y lenguaje


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 5

PRUEBA PARCIAL N°1

POSTITULO AUDICION Y LENGUAJE.

1) Establezca al menos tres semejanzas y cinco diferencias entre las teorías conductista y las teorías cognoscitivistas.

TEORIA CONDUCTISTA TEORIA COGNOSCITIVISTA

SEMEJANZAS *Ambas son teorías del aprendizaje y educación.

*Lograron fuerte influencias en la psicología y en la investigación.

* Se puede apreciar que ambas tienen relación con la experiencia que se tenga con el medio.

* Realizan evaluaciones previas.

* Uso de variadas de instrucción como la retroalimentación.

DIFERENCIAS *La planificación es rígida.

*La enseñanza verbalista es aceptadas.

*El conocimiento se estructura internamente.

*El conocimiento es una copia de la realidad.

* El aprendizaje es pasivo.

*Fomenta la dependencia del niño. *La Planificación es flexible.

* La enseñanza verbalista se le resta énfasis.

*El conocimiento se estructura internamente.

*El conocimiento es una interpretación de la realidad.

*El aprendizaje es activo.

*Fomenta la independencia del niño.

2) Cree a los menos cuatro situaciones hipotéticas que ejemplifiquen los tres componentes de la personalidad expuestos en la teoría Freudiana, en la cual el “yo” está en evidente conflicto al tratar de complacer y mediar entre el “ello” y el “súper yo”.

CASO N°1: A un niño que le gusta mucho jugar a la pelota en la calle, pero siempre se le cae la pelota en el patio de su vecina. Ella no le devuelve la pelota porque está aburrida de esa situación. El menor piensa en rayarle la pandereta de su vecina la próxima vez que no le devuelva la pelota (actúa el ELLO), pero él sabe que no sería correcto (SUPER YO), al mediar su “yo” hace que el niño juegue a la pelota tranquilamente en la cancha (complace su gusto por jugar a la pelota) y la vez su YO dice que si hubiese hecho tendría que pagar consecuencias y se sentiría mal.

CASO N°2: Una joven de carácter responsable debe asistir al médico el día viernes a las 19:00hrs. Pero justo a esa hora la invitaron al cine al ver su película favorita, esta piensa que no asistirá al médico y faltará (ELLO), pero sabe que debe cumplir con sus obligaciones (SUPER YO), el Yo se interpone por lo que decide ir al médico y satisface al ELLO, planificando una salida al cine para el Jueves a las 15:00 horas en donde no tiene compromisos.

CASO N°3: Una persona iba en un colectivo y se da cuenta que el pasajero que va a su lado se le han caído dos mil pesos de su billetera, piensa en no decirle y recogerlo una vez que el pasajero se baje en su paradero; para comprarse unos lápices de colores que le gustaban (ELLO), pero no sería correcto ya que sabe de quién es ese billete. (SUPER YO). Lo recoge, su yo se interpone, pensando que a lo mejor es el único dinero que tiene la persona, y le avisa a la persona que se le han caído dos mil pesos. Intenta complacer su ELLO comprando algunas cosas y además lápices de colores.

CASO N°4: Una señorita iba en la micro en dirección a su hogar después de una larga jornada laboral, la micro comienza a llenarse, y sube una persona de la persona de la tercera edad, piensa en no cederle el asiento, ya que viene muy cansada y su bolsa viene pesada, (ELLO) pero sabe que no es correcto realizarlo, ya que sabe que ese asiento es para personas de la tercera edad, discapacitados y embrazadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com