ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Parcial N° 3 Postítulo en dificultades especificas del lenguaje


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Prueba Parcial N° 3

Postítulo en dificultades especificas del lenguaje

Nombre estudiante: Ma. Dolores Salvo Valenzuela

Fecha de entrega: 10 de mayo de 2015

1. El lenguaje oral es una capacidad que se subdivide en los siguientes niveles: fonología, morfología, sintaxis, semántica y pragmática. Describa con sus palabras en que consiste cada uno de estos niveles.

Fonología: Es el estudio de la clasificación de los sonidos de un idioma

Morfología: Son las reglas de combinación de morfemas. Cada palabra propia de un idioma está conformada por uno más morfemas.

Sintaxis: Combinación de palabras para la formación de frases y enunciados lógicos y coherentes.

Semántica: Significado de las palabras.

Pragmática: Uso apropiado de una conversación.

2. Describa la importante relación que existe entre la habilidad de conciencia fonológica y lectura inicial.

La conciencia fonológica es una habilidad metalingüística que consiste en la comprensión de que el lenguaje hablado existen fonemas, sílabas y rimas, además de ser considerada como una habilidad predictora de dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura. Por lo tanto, la relación que tiene con la lectura inicial es porque la conciencia fonológica es la habilidad previa a la enseñanza formal del código del alfabeto, el cual es el código fundamental para realizar una lectura inicial.

3. Indique las tres capacidades que generalmente se encuentran afectadas en los niños que presentan dificultades específicas de la lectura.

 Los procesos de codificación y velocidad de procesamiento de la información, habilidad para captar significados globales y en memorizar la información para usarla en la comprensión global del texto.

 El desarrollo de un vocabulario visual y en la utilización de estrategias adecuadas y eficientes para retener los códigos fonológicos pertinentes, para su posterior comprensión.

 Un desarrollo insuficiente de las destrezas auditivo-fonémicas para procesar, analizar sintetizar la información del habla; para retener e integrar la información de los fonemas que componen los vocablos de un idioma. Dicho procesamiento es intrínseco a la capacidad de entender el lenguaje hablado y tiene por objetivo que los estímulos auditivos que configuran las palabras se incorporen al léxico o “diccionario personal” para lograr la comprensión oral. (MINEDUC, 2007).

4. Elabore

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com