ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Parcial n° 2 Audicion Y Lenguaje


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 5

Prueba Parcial N°1

Post-Título en Audición y Lenguaje

1.- Establezca al menos 3 semejanzas y 5 diferencias entre las teorías conductistas y las teorías cognoscitivistas.

Semejanzas:

Una de las semejanzas entre la teoría conductista y la cognoscitivista está relacionada con el uso de estímulos que son manipulados para obtener una respuesta en un individuo.

En segundo lugar, los estímulos proporcionados y las respuestas a estos estímulos fueron utilizados por ambas teorías con el fin de aportar a la educación y de esta manera incidir en el aprendizaje.

Y por último, ambas realizan evaluaciones previas, aunque con distintos fines, la teoría conductista las realiza para determinar el punto de inicio de la instrucción y cuales refuerzos son más efectivos para lograr los aprendizajes. La teoría congoscitivas, en cambio, busca la predisposición para el aprendizaje del estudiante e información para diseñar la instrucción.

Diferencias:

En el conductismo el aprendizaje se relaciona directamente a los estímulos externos, condicionando a responder de manera inconsciente a las personas o animales. En cambio, en las teorías cognitivas, la información se procesa tratando de comprenderla para incorporar nueva información.

En segundo lugar, en el enfoque conductual las respuestas equivocas no son aceptadas, en cambio, en el enfoque cognitivo todas las respuestas son aceptadas, incluso las respuestas erróneas sirven para ampliar la comprensión o desarrollar el pensamiento.

En tercer lugar, las teorías conductuales resaltan el desarrollo de la memoria, y en las teorías cognitivas, se promueve el desarrollo de la comprensión.

La cuarta diferencia está relacionada en que en el enfoque cognitivo el aprendizaje se basa en lo afectivo, provocando interés en el individuo y esfuerzo por aprender, por otro lado, en el enfoque conductual el aprendizaje se basa en la repetición y memoria.

Y por último, en el conductismo el docente trata de moldear una conducta y manipular al sujeto que aprende, en cambio en las teorías cognitivas, el docente estimula a los estudiantes para cuestionar los conocimientos por sí mismos a través de la experimentación, realizando así un aprendizaje significativo.

2.- Cree a lo menos cuatro situaciones hipotéticas que ejemplifiquen los tres componentes de la personalidad expuestos en la teoría Freudiana, en la cual el “yo” está en evidente conflicto al tratar de complacer y mediar entre el “ello” y el “súper yo”

1.- Un estudiante planea repasar durante sus vacaciones de verano texto de estudio que no comprendió y le causaron conflictos el periodo escolar pasado, y que le servirán de base para nuevos contenidos, pero al pasar los días y entreteniéndose con las actividades de verano, paseos y visitas familiares, decide postergarlas un tiempo más. Aunque esta frecuentemente recordándolo prefiere hacer otras cosas cuando esta con tiempo disponible. Al quedar un par de semana para finalizar el verano y darse cuenta que ha perdido mucho tiempo decide organizar un horario de estudio a diario. De esta forma no pierde de disfrutar de sus vacaciones y se prepara para próximos desafíos escolares.

2.- Un niño que nunca pelea y sabe compartir observa a un compañero del jardín golpeando a sus compañeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com