ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologa


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 5

TTCD® - Test de Tendencias Conductuales DISC

Ayuda - Preguntas más frecuentes

Sobre el Test

• ¿Qué resultado se obtiene de este TEST?

• ¿Qué contiene la Síntesis Descriptiva?

• ¿Cómo interpreto los Gráficos?

• ¿Puede haber diferencias entre los Gráficos?

• ¿Qué significan las barras D, I, S, C?

• ¿Cómo se leen las barras?

• ¿Pueden las personas tener más de una tendencia importante?

• ¿Qué es el Listado de Tendencias Conductuales (LTC)?

• ¿Si vuelvo a hacer el TTCD en un tiempo, obtendré un resultado similar?

• ¿En qué puedo utilizar el TTCD?

Página Anterior

¿Qué resultado se obtiene de este TEST?

El resultado se divide en tres partes:

I Síntesis Descriptiva.

II Gráficos.

III Listado de tendencias/competencias conductuales.

¿Qué contiene la Síntesis Descriptiva?

La SD describe los puntos fuertes, las características generales (psicosociales), los comportamientos en el seno de las Organizaciones, los puntos débiles y las reacciones en situaciones de conflicto del sujeto testeado. De la lectura se recaba una imagen del mismo que muestra rápidamente su estilo de vida preferido, su inclinación a lo concreto y a los resultados, su disposición a sociabiliazar, su vocación a hacerse cargo de las decisiones o a ocuparse más de aspectos de coordinación, organización y control de procesos

Página Anterior

¿Cómo interpreto los Gráficos?

Hay tres Gráficos. El Gráfico del Perfil Emocional (PE) refleja las conductas inconcientes, involuntarias y automatizadas a lo largo del tiempo, que constituyen la base de las reacciones que tenemos a diario sin darnos cuenta o siguiendo impulsos instantáneos.

El Gráfico del Perfil Adaptativo (PA) refleja como el sujeto percibe o cree que debe mantener o modificar sus conductas en forma conciente y voluntaria para adecuarse al ambiente que eligió al contestar el Test.

El Gráfico del Perfil Integral (PI), como lo sugiere la propia palabra, combina las respuestas emocionales y no voluntarias con otras racionales y voluntarias, reflejando cómo el sujeto obra en forma total, a lo largo de su día, mezclando diferentes tipos de acciones/reacciones.

Página Anterior

¿Puede haber diferencias entre los Gráficos?

Sí. Los Gráficos están divididos en siete segmentos. Se considera que hay diferencias entre el Perfil Emocional y el Perfil Adaptativo cuando alguna de las barras de uno difiere en más de un segmento de la barra correspondiente del otro. Esto adquiere mayor importancia sólo cuando una de las dos supera la línea media (segmento 4) y la otra no. La diferencia significa que el sujeto está realizando un esfuerzo para adaptarse concientemente al ambiente.

Página Anterior

La interrelación de los dos Gráficos señala que el testeado al pasar de sus conductas naturales y espontáneas a las adaptativas aumenta algo sus conductas D ( del segundo al cuarto segmento), aumenta en forma irrelevante sus conductas I ( del sexto al séptimo segmento) , mantiene inalteradas sus conductas S ( tercer segmento) y disminuye en forma extremadamente marcada las conductas C. Esto puede significar que el sujeto, en el ambiente elegido al responder el test, necesita, por los motivos que sea, mostrarse algo más decidido de lo que acostumbra, igualmente sociable y mucho menos detallista y cauteloso. El PI representa la conjunción de los dos anteriores.

Si los tres perfiles son similares se interpreta que el sujeto actúa en el ambiente sin tener que modificar sus conductas espontáneas.

Página Anterior

¿Qué significan las barras D, I, S, C ?

El TTCD se basa sobre una clasificación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com