ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Comunitaria


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

La psicología comunitaria se ha esparcido en muchos países, con mucha rapidez en la década de los 70 y los 80. La rapidez con la que se ha difundido en las distintas zonas geográficas ha dependido de factores como el estatus de la psicología en los diversos países y la avanzada tradición de servicios de comunidad. Es decir, en ciertos países aun no se toma la psicología como algo serio, por lo tanto el progreso de la misma y sus ramas se puede ver afectado.

En el caso de Europa, ocurre que hay más procesos para añadir la Psicología como materia en las universidades, por lo cual en ciertas zonas la psicología no está en una etapa avanzada de desarrollo con respecto a otros países.

Se puede notar que con relación al estado de la psicología comunitaria de América, el de Europa es bajo, debido a la estructura de sus sociedades y a la percepción de las personas sobre la psicología y con la diferencia que en su surgimiento el movimiento de la psicología comunitaria trataba los problemas como problemas de orden político y ético.

Su centro de atención en cuanto a líneas de investigación y desarrollo de la disciplina se encuentra en temas relacionados con los servicios sociales, salud mental, problemas sociales como migración, diversidad, consumo de drogas y alcohol y otros.

Europa presenta condiciones aptas para el buen desarrollo de la Psicología Comunitaria, basadas en las situaciones que la rodean actualmente y por las características de su población.

Se puede decir que con el tiempo se ha visto un progreso en el área, aunque puede ser considerado lento, se tiene un optimismo general en lo que puede llegar a convertirse en un periodo de 10 a 15 años.

La Psicología Comunitaria aun tiene un largo camino a recorrer en el continente, mas algún día será de gran utilidad para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com