ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Comunitaria


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 3

1. Realizar la evaluación de necesidades de forma individual, para ello debe elegir alguno de los modelos (modelo de discrepancia, modelo de marketing o modelo de toma de decisiones), proponer a los compañeros la problemática, producto del análisis de necesidades.

Evaluación de necesidades

Modelo de Discrepancia

Por lo visto este modelo es el más utilizado y consta de tres fases las cuales nos permite un uso constante de la solución de problemas donde nos permiten recoger información continua y formativamente en la evaluación del caso que se está llevando a cabo y así finalmente lograremos determinar el éxito o el fracaso del cual se está tratando.

1. Establecimiento de fines y objetivos: Definir lo que debería ser

El barrio el refugio debería de contar con unas buenas condiciones para que así los habitantes de la vivienda puedan llevar una vida tranquila como debería de contar con un excelente alumbrado público para así evitar robos y también disminuir el consumo y la venta de sustancias psicoactivas en los lugares públicos.

_Contar con seguridad de alta eficiencia por parte de las autoridades para que así los habitantes puedan tener más seguridad, confianza y por lo tanto evitaremos reducir el riesgo de los robos.

_darles una capacitación a los habitantes para que sepan cómo clasificar la basura y explicarles el por qué no se debe de arrojar la basura en la calle debido a que es por el propio bienestar de cada uno ya que así evitamos la contaminación del medio ambiente y evitamos enfermedades como las plagas etc.

_hacer un seguimiento con las comisarías de familias con los habitantes del sector para saber en dónde se están presentando el mayor alto nivel de violencia familiar y comunitaria y así realizar la intervención necesaria según sea el caso.

_implementar visitas de bienestar familiar a los habitantes del sector para observar la educación que les están enseñando los padres a sus hijos.

2. Evaluación del nivel de funcionamiento actual: Determinar lo que es.

Este sector cuenta con unas problemáticas las cuales dentro de las que presenta encontramos que son muy preocupantes debido a que se está ocasionando un daño a la comunidad y así mismos por lo tanto se debe de buscar la intervención inmediata con el fin de buscar soluciones para reducir las problemáticas evitando los posibles riesgos que puedan a traer mayores consecuencias como el consumo de las sustancias psicoactivas violencia familiar y comunitario y formación de los valores que son los principales factores , pero también este sector requiere de un excelente alumbrado público, seguridad por partes de las autoridades, problemas ambientales, económicos etc.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com