ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia comunitaria


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

APORTE INDIVIDUAL

PSICOLOGIA COMUNITARIA

DIANA MARCELA TORRES RAMIREZ

CC: 1.118.022.866

GRUPO 403022 54

TUTOR

MARIA ELVA SANCHEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

MARZO DEL 2015

MODELO DE DISCREPANCIA

Evaluación de necesidades

En el análisis de la información obtenida en el barrio el “refugio” se identifica unas series de problemáticas encontradas  que deterioran la estabilidad y productividad de una comunidad. Este barrio necesita  que los habitantes se integren y trabajen unidos en pro de mejoramiento para el bienestar de todos, Hay necesidades de  campañas de intervención y  prevención para  los habitantes de este barrio,  los padres de familias necesitan ser orientados en cuanto como deben educar a sus hijos para no perder el respeto y autoridad que se necesita en  una familia construida de principios y valores, para las personas que consumen estas sustancias psicoactivas necesitan  una rehabilitación y ayuda psicológica por parte de entidades comprometidas con esta causa, así poco a poco se aporta con la eliminación de las ventas de estas sustancias.

En  esta comunidad hace falta de la  presencia y acompañamiento constante de la autoridades como la policía  y otras entidades para crear un plan integral de convivencia y seguridad ciudadana para combatir con la delincuencia que se está presentando, contar con  alumbrado público en todos los sectores del barrio para ayudar con la seguridad. También necesitan que les brinden un aprendizaje adecuado en el manejo de los residuos sólidos.

 Al igual  los habitantes de este barrio deben reflexionar y tomar conciencia que vivimos en sociedad y por lo tanto deben aprendan a convivir con respecto y tolerancia para que se dé un ambiente de paz y tranquilidad. Solo  trabajando unidos y comprometidos por la misma causa pueden combatir con estas problemática

IDENTIFICACION DE LA PROBLEMÁTICA

 La mayor parte de las veces donde se presenta el  “Desempleo y pobreza” se dan  consecuencias como se evidencian en el barrio el “refugio” el expendio de sustancias psicoactivas por parte de los mismo integrantes del barrio, debido a ello se presenta inseguridad  delincuencia como hurtos.

Otro problema que se presenta  es que no tienen un buen manejo de los residuos sólidos, sobre todo en la calle principal, en algunos sectores se observa cúmulos de basura esparcidos sobre la calle y los andenes, se han presentado casos de enfermedades como infecciones digestivas, respiratorias, dengue.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com