ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Mexicano Cap 1 Y 2.


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  3.002 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo 1 Capacitación, Productividad y Psicología nacional.

La psicología del mexicano, clave para interpretar nuestro desarrollo.

Nuestro país es uno del más grande en el mundo hablando territorialmente y además es uno de los más ricos en recursos naturales, esto nos daría la posibilidad de estar entre los países más poderosos, pero al contrario México es un país subdesarrollado. Existen muchas razones por las cuales México se encuentra detenido. Es la mala administración de los recursos y su cultura.

Dentro de una Organización existen tres elementos clave para ser una empresa productiva y son: Los elementos materiales, sistemas y el más importante El factor Humano, esta es la razón por la que muchos países no crecen, es su factor humano.

Los humanos somos diferentes en todos los países por que estamos influidos por nuestra cultura y esta la afectan directamente 3 cosas: La herencia Biológica, el medio ambiente y las reacciones personales.

La Herencia Biológica, Cada cultura tiene diferente herencia biológica constituida por miles de genes. Le importan El clima, el lugar, la alimentación, la estructura familiar entre otros, además de los genes que desarrolla cada línea, desde los accidentes, enfermedades todas estas características hace que las personas sean totalmente diferentes en todos los lugares de la tierra.

Hablamos nuevamente de la cultura como punto determinante del desarrollo del país, si frecuentemente vemos a los mexicanos como personas poco trabajadoras, puntuales, efectivas, todas estas condiciones las desarrollaran las generaciones venideras. El desarrollo dinámico del país radica en el cambio cultural. Y para hacer que suceda ese cambio es necesario conocer la psicología del mexicano y su historia.

La mexicanidad, objeto de estudio filosófico y psicológico.

El ser mexicano es un estilo de vida, este concepto se lo fue ganando el mexicano atreves de la historia, desde la Independencia hasta la revolución el mexicano se fue ganando fama. Algunos filósofos estudiaron el perfil del mexicano tratando de encontrar el sentido de nuestro patriotismo. Entre otros tenemos a: José Vasconcelos, Octavio Paz.

Capitulo 2 Los Procesos de aculturación del ser humano.

Dentro de la raza humana tenemos diferentes tipos de ser humano, esto se debe primero a nuestra genética, no es lo mismo la genética de un africano a la genética de un asiático y en segundo término encontramos la cultura. Por esta razón existe un doble reto adaptarse a la naturaleza y adaptarse a la cultura. Estas dos características crean al ser humano. Su herencia biológica y la forma en que se desarrolla o su historia personal, dan como resultado un tipo de personalidad, es por eso que existen muchas diferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com