ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia Parkin Cap. 1 Y 2


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  1.489 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR

ESTUDIANTE: CARRERA: ASIGNATURA: DOCENTE: CICLO: TAREA (#): FECHA ENTREGA:

Agustín Calvache S. ING. Negocios Internacionales - Administración Macroeconomía Ing. Juan Carlos Lambgglia

Primero No. 1

15 de septiembre de 2013

Macroeconomía

El mundo se encuentra en constantes cambios, tanto físicos, como económicos. Los países mas industrializados buscan cambios drásticos para mantener industrias baratas de bajo coste, mientras ganan el mejor tipo de renta. Es cierto que cada quien busca poder disfrutar de varios placeres en nuestra vida, y es cierto también que todo esto se ve limitado ya sea por nuestro tiempo, economía o disposición en el medio en el que nos desarrollamos. Generando así una escases en nuestra vida y nuestras acciones.

En si la macroeconomía nos ayuda a desempeñar la economía nacional, como la global de tal manera que nos permite poder solucionar varias preguntas que se desarrollan por medio de nuestras propias acciones y decisiones. Como son las tasas de interés en nuestra empresa o en un banco prestamista. Si un estado puede o no generar sustentos de nuevas rentas. O si simplemente vale la pena la importación de nuestros instrumentos para el uso en general al mercado en el que somos competentes.

En fin la Economía nos permite poder desarrollar campos más competentes, estrategias de costos y calidad. Y un sin numero de

Oportunidades que las acompaña el emprendimiento. Ademas de varias propuestas que las empresas deberían tomar encuenta antes de generar algún movimiento riesgoso como la posibilidad de producción y costo de oportunidad.

Es muy claro que la cantidad de bienes y servicios que podemos producir se ve limitado por la disponibilidad de recursos y tecnología que teemos. Si queremos aumentar nuestra producción de un bien tenemos que disminuir la producción de otro, una vez mas nos vemos frente a un intercambio. Asi generamos una frontera de posibilidad de producción que es el límite entre las combinaciones de bienes y servicios que pueden producirse y las que no para el estudio del FPP se analizara un modelo ceteris paribus excepto la producción de los dos bienes que queremos considerar.

Frontera de posibilidades de producción Tomando como ejemplos la producción de CD ́s y pizzas muestran los límites de la producción de estos dos bienes dados los recursos totales de que se dispone para producirlos.

La FPP ilustra la escasez porque es imposible alcanzar los puntos que están más allá de la frontera. Esos puntos describen deseos que no pueden ser satisfechos. En contraste podemos producir en cualquier punto dentro del FPP y en los que están sobre ella son

Puntos alcanzables. La producción eficiente cuando no podemos producir mas de un bien sin producir menos de algún otro. Cuando la producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com